Mundo Obrero

PERSECUCIÓN

Suspenden a médica psiquiatra del Hospital Posadas por denunciar despidos y amenazas

Se trata de Gisela Mannoia, quien viene sufriendo persecución por defender la salud pública. La dirección del Hospital la suspendió por una semana, lo hizo 24 horas antes de que se realice una reunión abierta de solidaridad y coordinación de la cual Mannoia es convocante.

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 21:49

La Izquierda Diario reproduce el comunicado con la denuncia de la doctora:

[URGENTE] #HospitalPosadas Suspenden a médica psiquiatra en represaría por denunciar despidos, amenazas y convocar a reunión de solidaridad y coordinación

Un día antes de la reunión abierta de solidaridad y coordinación, que se va a realizar el viernes 16 a las 17 h en el Hospital Posadas, las autoridades suspendieron por una semana a la médica psiquiatra Gisela Mannoia.

Te puede interesar: Coordinar y unir la fuerza que quieren dividir

La trabajadora mientras era Jefa del Servicio de Psiquiatría, primero fue amenazada por personal de vigilancia por denunciar despidos con un cartel en su sector, donde quedaron 1.000 pacientes sin tratamiento y atención. Lo denunció en la Fiscalía de Morón, y amplió la demanda por violencia institucional. Luego, la desplazaron de su cargo, y este mes (noviembre) le pagaron sólo $4.000 de salario. Ahora la suspenden por una semana. La persiguen porque denuncia ante los medios de comunicación la cruda situación del Hospital y por presentar la denuncia penal ante la Justicia. Esta situación se da en el marco de los constantes despidos, que este año comenzaron en enero con el sector de enfermería, activistas y referentes históricos de la lucha en defensa de la salud pública.

Te puede interesar: Gisela Mannoia: “Por los despidos, cerca de 1.000 pacientes psiquiátricos no tienen atención”

Las autoridades le informaron de la suspensión justo un día antes de la convocatoria abierta, que dio a conocer a través de una carta pública, llamando a los despedidos, trabajadores de la salud, de otros gremios, a la Comisión de Pacientes y Vecinos del Barrio Carlos Gardel, jóvenes y mujeres, a rodear el Hospital de solidaridad y coordinar acciones en común este viernes 16. Residentes y becarios del nosocomio también se plegaron a la convocatoria. Y luego, esta iniciativa fue ratificada en la asamblea interhospitalaria que se reunió en el Garrahan (con la participación de representantes de 22 establecimientos sanitarios). La médica cuenta con el apoyo de representantes de la Cicop seccional y de la minoría provincial del sindicato.

Esta situación refuerza el llamado a la convocatoria abierta solidaria y para coordinar con todos los sectores que no resignan frente a los ataques y los amedrentamientos.

Viernes 16/11 a las 17 h en Hospital Posadas

Contacto: Gisela Mannoia | 11 4090-6785







Temas relacionados

Gisela Mannoia   /    Persecución   /    Hospital Posadas   /    Ajuste   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO