Mundo Obrero

AJUSTE

Sute Mendoza repudia la represión a docentes de Chubut

El sindicato mendocino emitió un comunicado.

Martes 26 de junio | 21:00

Foto: Twitter

Desde hace semanas el conflicto docente en Chubut viene creciendo. En la tarde de hoy, mientras las y los trabajadores de la educación aguardaban el resultado de una reunión paritaria, por orden del gobierno provincial la policía desató una represión arrojando gases y disparando balas de goma contra los trabajadores.

Podes leer: Ajuste en Chubut: represión a docentes en Rawson

Desde el Sute, gremio que nuclea a las y los trabajadores de la educación de Mendoza, emitieron un comunicado repudiando la brutal represión y exigiendo respuestas para los docentes de la provincia patagónica. A continuación, el comunicado.

¡BASTA DE REPRESIÓN!

¡POR EL TRIUNFO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS DE CHUBUT!

Desde el Secretariado Ejecutivo del Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación de Mendoza (SUTE) repudiamos y exigimos el inmediato cese de la represión hacia los y las trabajadoras de la educación de Chubut.

La brutal represión de esta tarde, en el marco de lo que debía ser una discusión de mesa paritaria, es una muestra clara de que tanto el gobierno nacional como cada uno de los gobernadores provinciales no dudan en reprimir para aplicar el ajuste.

Chubut está en crisis, vaciada, y pretenden que sean los y las trabajadoras quienes paguen la crisis. Exigimos al gobierno provincial y al nacional que den respuesta YA a los reclamos que llevan ya 26 días de acampe de los trabajadores de la Educación.

¡Llamamos a la CTERA a rodear de solidaridad esta lucha!

Nos pronunciamos por el triunfo de la Huelga Docente en Chubut y para luchar contra el ajuste y el pago inmediato en tiempo y forma de todos los sueldos.

NECESITAMOS UN PLAN DE LUCHA NACIONAL contra el ajuste y la represión.

SECRETARIADO EJECUTIVO SUTE MENDOZA







Temas relacionados

Rawson    /    SUTE   /    Represión   /    Paro docente   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO