Mundo Obrero

ELECCIONES SINDICALES

Suteba: la lista Multicolor lanzó su campaña en Esteban Echeverría y Ezeiza

Durante la tarde del sábado 22, en la EES N°12 de Monte Grande, se realizó la presentación de la lista Multicolor distrital.

Lunes 24 de abril de 2017 | 10:53

Las candidatas y candidatos de la lista Multicolor -que el 17 de mayo enfrentará a la lista Celeste de Roberto Baradel por la conducción de Suteba- lanzaron la campaña con un acto en el colegio Muñiz, donde se acercaron docentes y alumnos de la comunidad educativa a traer su apoyo.

Estuvieron presentes Alfredo Cáceres, actual secretario general de Suteba Tigre, saludando la presentación y Romina del Plá, candidata a secretaría general de Suteba que tomó la palabra llamando a realizar una gran campaña en el distrito de Echeverría-Ezeiza como parte de la pelea que tenemos los docentes para recuperar el sindicato provincial, donde la lista Multicolor se presentará en 38 seccionales dando esta batalla en cada lugar.

Luego de los saludos hablaron los candidatos de las diferentes agrupaciones que conforman la Multicolor de EcheverríaHEzeiza: lista Lila, lista Gris “Carlos Fuentealba”, lista Naranja como parte del Frente de Izquierda Docentes en Marcha (IS), Tribuna Docente (PO) y lista Marrón -que se referencia en el PTS y Nicolás del Caño-, lista Roja, lista Verde, lista Azul y Blanca.

El candidato a la secretaría de Derechos Humanos Pablo Fahey -integrante de la Lista Marrón- intervino saludando el lanzamiento de la lista y en diálogo con Izquierda Diario dijo: “Queremos recuperar el sindicato para los trabajadores, donde las decisiones sean tomadas en asamblea, que esté al servicios del conjunto de los trabajadores, que en cada lugar enfrentan estas políticas de ajuste y es en este punto en el cual nos apoyamos para insistir en que el Frente Multicolor tiene que ser independiente del gobierno nacional, de los gobiernos provinciales y de todos los partidos patronales, porque como quedo demostrado en Santa Cruz, tanto el gobierno nacional como los provinciales que se dicen opositores llevan adelante un brutal ajuste. Por ello Repudiamos la represión a los docentes en esa provincia llevada adelante por Alicia Kirchner y exigimos a Ctera un paro nacional en respuesta a este ataque, como parte de discutir profundamente un plan de lucha nacional.

Además traemos como propuesta impulsar una campaña para que todo docente trabaje 6 horas, de las cuales 4 son frente a grado y dos horas más para planificar, corregir y capacitarnos, con un sueldo mínimo que cubra la canasta familiar. Porque nuestras​ vidas​ y nuestra educación valen más que sus ganancias".

Cerrando el acto se presentaron quienes encabezarán la lista, como secretaria general Rosana Guras y en la secretaria adjunta M. Alejandra Perovich haciendo un llamado a la docencia a colaborar y sumarse a esta campaña, a fiscalizar y ser la voz que multiplique en cada escuela estas propuestas y a votar el 17 de mayo a la lista Multicolor.







Temas relacionados

Elecciones sindicales   /    Lista Multicolor   /    Ezeiza   /    Esteban Echeverría   /    Docentes   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO