Mundo Obrero

Desidia patronal

TSU Cosméticos: trabajador de limpieza fallece en el vestuario

En horas de la madrugada un trabajador tercerizado de la empresa de cosméticos ubicada en San Martín perdió la vida en su lugar de trabajo. La fábrica continuó produciendo con el trabajador fallecido por más de 8 horas dentro de la fábrica. Indignación y dolor de los compañeros.

Martes 2 de junio | 19:44

El terrible hecho ocurrió a las 6 de la mañana y despertó la bronca de todos los trabajadores. Se trata de Oscar Rodríguez, trabajador de 59 años de la empresa Puliré, que realiza el servicio de limpieza tercerizado por TSU. Las denuncias indican que el cuerpo estuvo entre ocho y nueve horas en el vestuario, donde falleció, mientras se efectuaba el procedimiento de rutina. La Policía científica recién cerca de las 15hs. entregó el cuerpo a la familia.

La empresa en ningún momento ordenó que dejen de trabajar o que se retire el personal hasta que se llevaran el cuerpo. La indiferencia de la empresa ante la muerte de un trabajador se hizo presente ante la consternación de sus compañeros.

Los testimonios de los trabajadores dan cuenta de la crudeza de la situación:
“El compañero fallecido dentro de la fábrica y acá las máquinas prendidas como si nada.”
“Es el dolor más grande que tenemos. Nadie se acercó a darnos una palabra de aliento mientras Oscar estaba en el vestuario sin vida.”

La empresa vuelve a escribir un nuevo capítulo en su desprecio por las vidas obreras. Actualmente continúa en falta ya que mientras están despachando productos que no son esenciales, se están ejecutando suspensiones a 75 trabajadores de la planta solo con el 50% del sueldo y con la promesa de que volverían a trabajar en agosto.

Lee también: San Martín: despidos en la fábrica TSU Cosméticos

En tiempos de pandemia y crisis económica, es necesaria la más amplia organización de los trabajadores para imponer a los sindicatos medidas contundentes contra la prepotencia patronal que prioriza las ganancias sobre las vidas de los trabajadores.







Temas relacionados

Cuarentena   /    Desidia patronal   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO