Política

NEWSLETTER - PIE IZQUIERDO

Tapando el sol con los dedos

Mucho circo para que no se vea el ajuste. Finalmente se aprobó el presupuesto 2021 en el Congreso, también el "aporte solidario". Luego de presentado el proyecto oficialista por el derecho al aborto, hoy se esperan movilizaciones de mujeres. El gabinete de transición de Biden muestra que no había mal menor a la vista. Todo esto y más en el newsletter de hoy, suscribite para leerlo completo.

Diego Iung

@IungDiego

Miércoles 18 de noviembre de 2020 | 08:42

El newsletter completo llega de lunes a viernes a primera hora de la mañana. Ahí vas a encontrar las principales novedades políticas del día que arranca. En este link te podés suscribir.

Te dejamos algunos fragmentos de la entrega de hoy.

AL SERVICIO DE SU MAJESTAD

Finalmente este martes se votó el presupuesto, con puntos y comas a pedido del FMI, del que te venimos hablando en este correo. También se votó el tantas veces anunciado “aporte solidario”. Como dijo Nicolás del Caño, se trató de una bomba de humo para esconder el monumental ajuste en curso, al servicio de su majestad Kristalina. Uno de sus autores, Máximo Kirchner, no se pudo quedar a levantar la mano, luego de confirmarse que un contacto cercano dió positivo de coronavirus.

Pero no se puede tapar el sol con la mano. Durante horas fue tendencia en las redes sociales #NoAlPresupuestodelFMI, rechazando este enorme ataque a los sectores populares, que incluye recortes que van hasta la tarjeta alimentar, por no hablar de los jubilados.

VOCES DESDE ABAJO

Los vecinos de Guernica volvieron a juntarse en asamblea. Allí votaron un corte en el Puente Pueyrredón para el jueves 26, donde seguirán reclamando “tierra para vivir”. Llaman a otras tomas, organizaciones solidarias y trabajadores a sumarse. Las familias cuentan que el Gobierno sigue sin proponerles solución alguna, sólo les ofrecen chapas a cambio de firmar un acta donde dice que no conocían la propuesta del Gobierno anterior al desalojo. Un chantaje (...).

ESO ES LO QUE HAREMOS

Biden comenzó a armar su gabinete de transición. Mientras algunos en Argentina venían festejando al demócrata durante las últimas semanas, como si se tratara de una nueva etapa que se abre, los nombres que van sonando no dejan lugar a dudas sobre lo que puede esperarse del próximo Gobierno que conducirá el imperio.

Veamos. Entre los que fueron convocados están Bob McDonald, Presidente de Procter & Gamble, una de las empresas más contaminantes del planeta, también denunciada por explotación infantil y trabajo forzado (...).







Temas relacionados

Presupuesto 2021   /    Impuesto a las grandes fortunas   /    Joe Biden   /    Congreso   /    Máximo Kirchner   /    FMI   /    Presupuesto    /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO