Política

POLÍTICA

Tarifazo: “Queremos que las voces de miles de tucumanos se expresen en la audiencia pública”

El Frente de Izquierda y los Trabajadores presentó un recurso de amparo en la justicia federal.

Martes 23 de agosto de 2016 | 12:49

Conocida la resolución del Enargas donde fija una única audiencia en la ciudad de Buenos Aires, desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores realizaron una presentación ante el juzgado federal N° 1 hoy por la mañana. El recurso de amparo pide que se suspenda el artículo 1 de la resolución 3957/2016 (publicada hoy en el Boletín Oficial), donde se resuelve una única audiencia para el día 16 de septiembre. La medida busca que se instrumenten los medios necesarios para que una audiencia pública se realice en Tucumán.

“Queremos que las voces de miles de tucumanos que recibieron boletas imposibles de pagar sean escuchadas en las audiencias. En Tucumán se le estaría negando ese derecho a más de 170.000 usuarios residenciales. El gobierno quiere realizar una farsa de audiencia para avanzar rápidamente en la aplicación del tarifazo. Es una necesidad que se discuta en profundidad a donde fueron a parar los subsidios millonarios que las empresas recibieron durante el kirchnerismo y porqué van a seguir enriqueciéndose a costa de los trabajadores”, sostuvo Alejandra Arreguez, una de las firmantes del recurso de amparo.

“Manzur y Cano ya le dieron el aval al tarifazo, el Frente de Izquierda es la única fuerza política que rechaza abiertamente estos ataques al bolsillo. La bronca se expresó en las calles con los ruidazos, es necesario que las centrales sindicales rompan su tregua y avanzar hacia una plan de lucha nacional para frenar el ajuste en curso”, agregó Juan Luis Veliz, firmante de la presentación.







Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    Juan Luis Veliz   /    Tarifazo   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO