Medios de comunicación

AJUSTE

Télam: nueva asamblea contra los despidos de Lombardi

Mientras mantienen el paro y la ocupación contra los 354 despidos, convocan a una nueva asamblea el mediodía de este miércoles para discutir los pasos a seguir.

Miércoles 27 de junio | Edición del día

Desde este martes, las trabajadoras y trabajadores de Télam, se encuentran de paro total y con la ocupación y permanencia pacífica de sus dos sedes. Fue tras el anuncio del ministro Hernán Lombardi de 354 despidos por “re-estructuración empresaria”.

Como venimos informando, recién conocidos los despidos, realizaron una asamblea general junto al Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren). Allí se definieron los primeros pasos a seguir.

En la tarde de este martes difundieron un comunicado donde denuncian el ataque del gobierno. “Con un extraordinario nivel de cinismo y perversión, Lombardi anunció los despidos masivos como una buena noticia, con un llamado a construir una “nueva Télam” luego de promover una suerte de limpieza ideológica de aquellos trabajadores que -dijo- ingresaron en el gobierno anterior. Un discurso insostenible y falso. Los despidos consumados hoy responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”.

El comunicado termina señalando que “las trabajadoras y los trabajadores de Télam convocaron a una nueva Asamblea General para mañana miércoles 27 a las 12 en la puerta del edificio de Belgrano 347”.

Allí se acercarán a acercar su solidaridad organizaciones sindicales y referentes políticos que rechazan los despidos. Entre ellos adelantaron su presencia Nicolás del Caño y Christian Castillo, del PTS en el Frente de Izquierda.

Mientras tanto, los trabajadores siguen recibiendo la solidaridad de colegas de otras redacciones. Por ejemplo, de quienes cubren el Mundial de Rusia.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Hernán Lombardi   /    SiPreBA   /    Télam   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO