Juventud

REFORMA EDUCATIVA

Terciarios de Jujuy convocan asambleas de docentes y estudiantes

Este martes por iniciativa de docentes y estudiantes se desarrollarán asambleas por claustro. El PTS en el Frente de Izquierda se suma a la convocatoria.

Lunes 13 de noviembre | 22:13

El gobierno provincial y su ministra de Educación, Isolda Calsina, ratificaron la continuidad de la aplicación de la resolución N° 7239 que cierra la inscripción en 5 carreras y viola los órganos democráticos de los profesorados eliminando los Consejos Directivos.

Frente a ésta dura política de ataque a la educación pública los estudiantes y docentes decidieron convocar a asambleas por claustro.

En el caso de los estudiantes convocan para el martes 14 a las 18hs en las instalaciones de la Escuela de Av. Santibañez al 1400.

En el caso de los docentes también están convocando para este martes a las 17hs pero en el IES 3 en el patio de la Esc. Normal.

Los docentes y estudiantes del PTS en el Frente de Izquierda se suman a la convocatoria y tal como resolvieron en un plenario junto a Alejandro Vilca y decenas de activistas del conflicto la importancia de exigir a los gremios docentes asambleas y un plan de lucha para derrotar la resolución del gobierno.

Así mismo proponen una nueva movilización para el viernes 17 que una en las calles la fuerza de los docentes, estudiantes y del pueblo trabajador en defensa de la educación pública y del derecho a elegir que carreras estudiar.

Te puede interesar: Docentes y estudiantes debatieron cómo enfrentar el cierre de carreras








Temas relacionados

Crisis educativa   /    Reforma educativa   /    Jujuy   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO