Mundo Obrero

PREPOTENCIA PATRONAL

Tierra del Fuego: trabajadores textiles ocuparon Ministerio de Trabajo

Los trabajadores de la empresa Yamana del Sur reclaman el de las indemnizaciones tras el cierre de la fábrica. Rechazan la propuesta de la patronal de abonar solamente el 60 por ciento y en cuotas.

Martes 9 de mayo de 2017 | Edición del día

Apenas días atrás la textil Yamana del Sur cerró sus puertas y dejó a 28 familias en la calle. Tras aducir una crisis productiva, la representante legal de la firma confirmó el cierre definitivo de la planta y el despido de todos sus operarios, ofreciendo abonar tan sólo el 60 por ciento de la totalidad de las indemnizaciones y en cuotas.

Tras la audiencia realizada en el Ministerio de Trabajo durante el día de ayer, los trabajadores ingresaron y ocuparon el edificio para rechazar la propuesta de la empresa y reclamar que les reconozcan el pago completo.

"Cerraron las puertas, no enviaron ningún telegrama y se presentan al ministerio ofreciendo una indemnización del 60 por ciento en cuotas, diciendo que es lo último que tienen para ofrecer", aseguró Alejandra Zustovich, secretaria general del Sindicato de Obreros de la Industria del Vestido y Afines. Según afirmó la dirigente del Soiva, los trabajadores enviaron "un telegrama a la empresa pidiendo que se aclare la situación laboral y nunca fue contestado" y remarcó que "hasta ahora el ministerio tampoco se ha pronunciado”.

Los trabajadores aseguraron que permanecerán hasta obtener una respuesta a su reclamo y se pague “la totalidad de lo que les corresponde”.








Temas relacionados

Tierra del Fuego   /    Trabajadores textiles   /    Ministerio de Trabajo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO