Sociedad

DESIDIA ESTATAL

Tigre: más de 3.000 alumnos no tienen calefacción en sus escuelas

Las bajas temperaturas dejaron al descubierto las condiciones de las escuelas bonaerenses. Solo en Tigre se registraron hasta el momento 15 escuelas sin calefacción. Este miércoles 3 de julio los docentes, estudiantes y comunidad educativa en conjunto con el Suteba Tigre concentrarán en el Consejo Escolar.

Martes 2 de julio | 11:58

"Buenas Tardes profesores, dadas las bajas temperaturas de esta semana, los siguientes cursos no tendrán clases por no contar con calefacción: 1ro 1ra, 2do 1ra, 5to 2da y 5to 3ra" es el mensaje que les llego a toda la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria n°5 de Tigre. Son 15 las escuelas de este distrito que suspenden cursos o el dictado de clases en alguno de sus turnos por no contar con la infraestructura adecuada para soportar las frías temperaturas de este invierno.

La docente y candidata a Intendente de Tigre por el FIT Unidad, Paula Akerfeld, denunció ante este medio que “solamente en el distrito de Tigre son más de 3000 los alumnos que pierden horas de clases o asisten a las escuelas padeciendo frío en días en que las temperaturas rondaron entre uno y tres grados durante las primeras horas de la mañana, producto de la falta de calefacción por falta de gas, o calderas y estufas sin funcionamiento. Es indignante e insostenible que chicos y docentes estén expuestos a esas condiciones, mientras los políticos panqueques de Cambiemos y el peronismo se llenan la boca haciendo demagogía para las elecciones pero gobiernan para los ricos y los empresarios”.

Por su parte, Lorena Maidana, candidata a Diputada Provincial por el FIT Unidad, miembro de la Comisión Directiva de SUTEBA Tigre y docente de Nivel Inicial, señaló: “Trabajo en el Jardín 903 de Benavidez, que es uno de los afectados, con dos salas sin calefacción, donde la semana pasada se evitó una tragedia por unos minutos, ya que en mi propia sala hubo un comienzo de incendio debido a una estufa sin correcto mantenimiento. Estas situaciones nos recuerdan al crimen social ocurrido el año pasado en Moreno, donde fallecieron Sandra y Rubén por la explosión de una estufa. Evidentemente el gobierno de Vidal no avanzó un ápice en mejorar la situación de las escuelas, con la complicidad del dirigente kirchnerista de SUTEBA, Roberto Baradel que no llevó adelante ninguna medida seria para unificar la pelea de las escuelas de toda la Provincia que sufren y reclaman está situación decadente de las escuelas bonaerenses. Este miércoles desde SUTEBA Tigre se realizará una concentración frente a Consejo Escolar para reclamar soluciones urgentes junto a las comunidades afectadas”.

Para finalizar, Paula Akerfeld planteó que “La gobernadora Vidal es responsable de la crisis de las escuelas públicas, llevando a delante el ajuste que Cambiemos y los gobernadores peronistas impulsan a nivel nacional; pero al mismo tiempo sabemos que la situación de infraestructura y la decadencia de las escuelas públicas es algo que se remota desde hace mucho y lo vivimos durante el gobierno de Scioli también. Esta situación que no hace más que profundizarse pone de manifiesto la necesidad de invertir las prioridades y que haya plata para educación, no para la deuda y el FMI”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Suteba   /    Roberto Baradel   /    Suteba Tigre   /    Tigre   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO