Medios de comunicación

LA PLATA

¡Todos adentro! Primer gran paso de los trabajadores del Diario Hoy

Luego de 5 días de lucha y permanencia pacifica el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria dando marcha atrás con los despidos.

Lunes 22 de enero | 22:57

1 / 2

En un clima de festejo, pasado el mediodía, los trabajadores del Diario Hoy de La Plata comunicaron que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria reconociendo que se trata de un conflicto colectivo. La resolución tiene vigencia por 15 días retrotrayendo el conflicto a la situación anterior a los despidos, donde se abrirá una negociación que se llevará a cabo el próximo Lunes en una nueva audiencia, mientras que la empresa pretende que el diario salga con normalidad.

Mientras el gobierno de Macri, Vidal y los gobernadores con la complicidad de los empresarios, quieren imponer los despidos, suspensiones y ajuste, los trabajadores del Hoy demostraron como en otras casos que ante los ataques hay resistencia. La inmediata organización y reacción de los trabajadores permaneciendo pacíficamente en la redacción ante las maniobras de la titular del periódico, además de generar lazos con la comunidad, solidarizándose con otros conflictos en curso como en el caso de la Unidad Ejecutora Provincial fueron claves para este primer paso conquistado fomentando así la unidad de los trabajadores.

Te puede interesar: Masivo festival en apoyo a los trabajadores del Diario Hoy

En dialogo con la Izquierda Diario, Paula Avila, vocera del conflicto y fotógrafa del medio, comentó: “Estamos muy contentos por lo que logramos, pero ahora más que nunca es necesario mantenernos alerta y profundizar la organización que logramos. Lo principal que resolvimos fue seguir redactando el diario online Hoy de los Trabajadores, como también alguna nota en el periódico oficial que haga referencia a esta lucha” y agregó que “ por otro lado, queremos conseguir la representación de un cuerpo de delegados en nuestro lugar de trabajo. Agradecemos infinitamente a todas las organizaciones y figuras que nos acompañaron desde el primer momento”.







Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Diario Hoy   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO