Internacional

Estado Español

LUCHA OBRERA

Trabajadores de Amazon se movilizan en Madrid: “No nos podrán parar”

Los trabajadores se manifestaron en Madrid frente a la sede de Amazon España y en las puertas de la empresa que realiza la entrega “Prime Now” en dos horas.

Sábado 21 de abril | 00:00

Trabajadores y trabajadoras de Amazon, acompañados por representantes sindicales, trabajadores de Coca cola en lucha, Las Kellys, trabajadores del aeropuerto, estudiantes y otros colectivos, se movilizaron por las calles de Madrid para plantarle cara a Amazon en sus oficinas centrales.

“Amazon España, nos explota y nos engaña", se escuchó por las calles de Madrid. El animado cortejo salió de Legazpi para dirigirse hacia la empresa que lleva el servicio de “Prime Now”, la entrega “urgente” de Amazon en dos horas. “Estos son los trabajadores más precarios de Amazon”, comentaba a Izquierda Diario Moisés Fernández, presidente del Comité de empresa de Amazon.

Una vez frente a la sede central de Amazon España, los trabajadores se dirigieron a todos los presentes agradeciendo el apoyo y la solidaridad de clase.
“Estamos aquí en frente de las oficinas del símbolo de la explotación… los que sacamos el trabajo duro obtenemos recortes laborales, para que Jeff Bezos pueda hablar de ‘empresa moderna y justa’”, denunciaron.

Después de la huelga histórica de 48 horas el pasado 21 y 22 de marzo, la empresa respondió con represalias contra los trabajadores temporales, no renovando cerca de 100 contratos, y con la aplicación unilateral del convenio provincial, rechazado por los trabajadores. Pero los trabajadores están dispuestos a seguir la pelea. “No vamos a permitir que a los compañeros temporales se le vulnere el derecho a la huelga, ni que sufran las mayores represalias de Amazon contra MAD4, prescindiendo de sus empleos” dijo un delegado sindical.

Frente a las oficinas centrales de la empresa han dejado claro que la lucha seguirá: “Ha llegado el momento de hacer visible el descontento de los que no tenemos miedo, de los que vamos a por todo. Les haremos frente peleando con cuchillos en los dientes, y no hay que esperar de ellos ninguna concesión voluntaria. Los trabajadores unidos y apoyados por la solidaridad de otros compañeros…”
Los empleados de Amazon señalaron que la empresa ha aumentado sus beneficios, mientras recorta derechos: “No podemos permitir que se pierdan los derechos laborales en una empresa que no ha sufrido la crisis, una empresa que duplica cada año su volumen de negocio, a costa de nuestro esfuerzo y salud.”

Durante la manifestación se sintió la solidaridad de diferentes sectores de trabajadores:

Los estudiantes también estuvieron presentes, por la unidad obrero-estudiantil:

Al finalizar, los trabajadores llamaron a todos los presentes a seguir acompañándolos en esta lucha: “No solo es nuestra lucha, es la de miles de trabajadores que tienen puestas sus esperanzas en que consigamos lo que nos pertenece. Quieren ver que hay luz más allá de los recortes que estamos sufriendo. Tenemos la posibilidad de demostrar que una plantilla unida puede conseguir lo que se proponga. Lo vamos a lograr, y cada día que pasa se muestra más el miedo que nos tienen. No va a ser fácil. Por el camino nos pondrán palos en la rueda, pero no nos podrán parar, seguiremos adelante hasta alcanzar nuestra meta.”

“Bezos, escucha, ¡MAD4 está en lucha!”, cantaron.







Temas relacionados

Amazon   /    Madrid   /    Huelga   /    Ciencia y Tecnología   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO