×
Red Internacional
La Izquierda Diario

ÚLTIMO MOMENTO.Trabajadores de Arrebeef se convocan en el Sindicato de la Carne de Pérez Millán

Desde primeras horas de esta mañana, trabajadores del Frigorífico Arrebeef permanecen en la sede del Sindicato de la Carne de Pérez Millán, a la espera de una respuesta por el conflicto iniciado hace seis días.

Miércoles 3 de marzo | Edición del día

Los trabajadores del Frigorífico Arrebeef, en la localidad de Pérez Millán, se hallan convocados desde hace 6 días en los portones de la fábrica de la patronal que despidió a 1000 trabajadores, en reclamo de respuestas por parte de la Federación y de que los representantes que los trabajadores eligieron sean reconocidos por la misma.

El conflicto comenzó tras el fracaso en las negociaciones tanto por el aumento salarial requerido por los trabajadores (quienes cobran salarios de 20.000$ por quincena), como por el reconocimiento de sus delegados sindicales.
El Sindicato de la Carne no sólo no ha apoyado hasta el momento dichos reclamos, sino que ha dado la espalda a la lucha de los trabajadores por sus derechos.

Ante esta situación, los trabajadores decidieron convocarse en la sede del Sindicato para exigir una solución y la renuncia del Secretario General.

Cabe remarcar que, según testimonios de los trabajadores, al ingresar a la sede encontraron útiles escolares, guardapolvos y alimentos destinados a los asociados que no habían sido repartidos por el Sindicato.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias