Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores de La Colina se movilizaron a la Legislatura mendocina

Tras varios días reclamando por los salarios adeudados y por la continuidad de sus puestos de trabajo, obreros y obreras de La Colina viajaron desde San Rafael hasta la Legislatura mendocina, donde realizaron una concentración y fueron recibidos por legisladores

Jueves 28 de diciembre de 2017 | 16:12

En una de las asambleas realizadas en estos días en el marco de la lucha por sus salarios y sus puestos de trabajo, los trabajadores y trabajadoras de La Colina decidieron movilizarse hasta la Ciudad de Mendoza para llevar y hacer oír su reclamo.

Desde la mañana temprano, un importante grupo de trabajadores y trabajadoras que se movilizaron desde San Rafael, se dirigieron a una empresa constructora, también propiedad de Walter De Pellegrín, pero nadie los quiso recibir, demostrando el desinterés patronal por los cientos de trabajadores y trabajadoras que no cobraron sus salarios ni aguinaldo para las fiestas.

Luego de no ser recibidos por la empresa, los trabajadores y trabajadoras se dirigieron a la Legislatura provincial, donde realizaron una concentración sobre la peatonal Sarmiento.

En la Legislatura fueron recibidos por varios legisladores y legisladoras provinciales, quienes escucharon de primera mano la situación que vienen viviendo los trabajadores. Entre los legisladores que recibieron a los trabajadores se encontraban los legisladores del FIT Lautaro Jimenez y Noelia Barbeito, junto a Lucas Ilardo y otros legisladores del PJ.

Allí, los trabajadores denunciaron que la empresa les pagó $1500 pesos en el mes de noviembre y luego no les pagó mas nada, adeudando hasta el día de hoy el resto de los salarios de noviembre, todos los salarios de diciembre y el aguinaldo. Una situación insostenible para familias trabajadoras.

Además, los trabajadores no tienen ninguna certeza (ni desde la empresa, ni desde el gobierno provincial) sobre sus puestos de trabajo. Son 180 trabajadores y trabajadoras efectivos y más de 400 temporales que podrían quedar en la calle.

"Muchas familias quedarían en la calle"







Temas relacionados

San Rafael   /    Trabajadores de alimentación   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO