Mundo Obrero

TUCUMÁN

Trabajadores de Molino Minetti apoyan la lucha contra los despidos en Molino Cañuelas

Los trabajadores del Molino Minetti de Córdoba enviaron su apoyo a la lucha de los trabajadores del Molino Cañuelas contra los despidos.

Martes 2 de octubre | Edición del día

Los trabajadores del Molino Minetti de Córdoba, que viene en conflicto contra un empresario que viene demorando el pago de los salarios, con la obra social cortada y las cargas sociales impagas, se solidarizaron con los trabajadores del Molino Cañuelas de Tucumán, en lucha contra los despidos que se efectivizarán a partir del 31 de octubre, cuando vence el contrato de arriendo con Industrias del Trigo SA, la verdadera razón social del molino.

Recordemos que este lunes los trabajadores del Molino Cañuelas realizaron un paro y corte de ruta frente a la planta para rechazar los despidos y exigir la intervención del gobierno provincial a fin de dar una solución de continuidad para la totalidad de los puestos de trabajo. Allí confluyeron con estudiantes de la UNT de la “Comisión de unidad obrero estudiantil” de la asamblea interfacultades, que se pusieron a disposición de los trabajadores.

Estas muestras de apoyo y solidaridad contrasta con la orientación de la dirección de la UOMA nacional, encolumnada en la Corriente Federal de los Trabajadores, que viene dejando pasar numerosos ataques a los trabajadores molineros, como el cierre del Molino Lagomarsino de Mar del Plata o ahora los despidos para la totalidad de los trabajadores de Molino Cañuelas de Tucumán.

La jornada de lucha continuará este viernes cuando los trabajadores de Cañuelas tienen previsto movilizarse a la Casa de Gobierno para exigir una respuesta a sus reclamos.







Temas relacionados

UOMA   /    Molino Cañuelas   /    Molinos Minetti    /    Tucumán   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO