Mundo Obrero

CÓRDOBA

Trabajadores de Molinos Minetti marcharon al Ministerio de Trabajo provincial

Están sin cobertura médica desde hace meses porque la empresa no presenta las declaraciones juradas a la AFIP.

Jueves 4 de octubre | 14:12

Los trabajadores de Molinos Minetti se movilizaron esta mañana desde el Patio Olmos hasta el Ministerio de Trabajo acompañados por distintas agrupaciones políticas como el PTS y el Partido Obrero. Están reclamando hace meses que la empresa no presenta las declaraciones juradas, es decir que les descuenta del sueldo los porcentajes correspondientes a obra social y jubilación, pero ese dinero no se deposita luego en las entidades correspondientes. Tampoco se han cobrado las asignaciones familiares.

Por otro lado, los operarios han cobrado tarde las últimas siete quincenas; la última vez, la demora fue de una semana. Entre los 120 trabajadores hay mucha preocupación porque en el último mes la planta no ha producido, aunque todavía no se habla de suspensiones ni despidos. Los empleados administrativos de la fábrica, que están fuera de convenio, no cobran el sueldo desde hace tres meses.

En las distintas presentaciones que se han hecho en el Ministerio, la empresa no ha dado ninguna explicación ni solución. El gremio molinero, por su parte, no ha acompañado a los trabajadores en su reclamo. Por el contrario, ha intentado separar a los trabajadores realizando arreglos individuales. Maximiliano Gómez, uno de los delegados de la fábrica, planteó que “hoy por hoy, 40 trabajadores están en negro, sin obra social, sin asignaciones familiares y sin el pago de cuotas de embargo ni alimentarias”.

En el Ministerio, los trabajadores realizaron una presentación pluriindividual de los casos más apremiantes y mañana tendrán una audiencia en la cartera laboral.







Temas relacionados

Molinos Minetti    /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO