Medios de comunicación

VACIAMIENTO MEDIOS PÚBLICOS

Trabajadores de Télam marcharon al Centro Cultural Kirchner en repudio al vaciamiento

Sucedió en la tarde de este miércoles y fue definido en una nueva asamblea que realizaron trabajadores y trabajadoras en horas del mediodía. Se movilizaron junto a personalidades y organizaciones solidarias en defensa de los puestos de trabajo y en repudio a los más de 300 despidos.

Jueves 28 de junio | 00:00

Imágenes: Osiris Martí

Tras realizar una nueva asamblea, en la sede de la calle Belgrano al 300, trabajadores y trabajadoras de Télam se movilizaron este miércoles al Centro Cultural Néstor Kirchner para repudiar el vaciamiento de la agencia.

Este martes se conocieron más de 350 despidos. Además de la marcha realizada ayer, continúa el paro y la toma de ambas sedes de Télam. Esta medida es por tiempo indeterminado hasta lograr la reincorporación de todos los trabajadores despedidos.

Cuando la movilización llegaba a la esquina de Corrientes y Alem, se topó con un enorme cordón policial. Decenas de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires los esperaban. El Gobierno responde al reclamo contra los despidos con una fuerza amenaza represiva.

Diversos referentes políticos y sociales repudiaron el brutal operativo contra los trabajadores y trabajadoras. Entre ellos estuvieron los dirigentes del PTS-FIT, Nicolás del Caño y Myriam Bregman.

Denuncian el vaciamiento y los despidos

Antes de que comenzara la movilización, en diálogo con La Izquierda Diario Nicolás Luna, delegado de Sipreba, afirmó que: “Marchamos al CCK, donde está Lombardi y el directorio, para repudiar la política de vaciamiento que está teniendo este Gobierno hacia los medios públicos, con el desguace de la agencia Télam. Que los despidos llegan a ser el 40 % de la planta de personal”.

Durante la asamblea así como en la movilización, trabajadores y trabajadoras son acompañados por organizaciones sindicales, sociales y políticas como Fatpren, Sitapren, Ctera entre otras.

Te puede interesar: Despidos en Télam: diputados del FIT presentaron pedido de interpelación a Lombardi

Estuvieron presentes personalidades y referentes sindicales y políticos como “Cachorro” Godoy (ATE), Hugo Yasky (CTA), María del Carmén Verdú (Correpi), Christian Castillo (PTS/FIT), Marcelo Ramal (PO/FIT) y el Juan Carlos Giordano (IS/FIT), legisladores como Gabriel Solano (PO/FIT) y diputados nacionales como Nicolás del Caño del PTS en el Frente de Izquierda.

Ante la consulta sobre si han recibido alguna respuesta por parte de las autoridades o el Ministerio de Trabajo, Luna fue categórico: “La única respuesta fueron los 358 telegramas”. Y agregó que al momento 110 trabajadores han recibido el telegrama.







Temas relacionados

#SomosTélam   /    Centro Cultural Kirchner   /    Hernán Lombardi   /    Vaciamiento   /    Télam   /    Despidos   /    Medios de comunicación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO