Sociedad

RECLAMO POR REINCORPORACIÓN

Tras el ataque de la patota, el Gobierno se reunió con los ferroviarios despedidos

Este martes se realizó una reunión entre los ferroviarios que vienen luchando por su reincorporación y funcionarios del ministerio de trabajo.

Miércoles 22 de enero | 13:33

Producto del escándalo que se desató al hacerse público que los trabajadores fueron atacados por una patota en una zona liberada por la Policía Federal a cargo del comisario Raschela, el Ministerio, que no venía dando ningún tipo de solución a las más de 300 familias que han quedado en la calle, realizó esta convocatoria de urgencia.

Te puede interesar: No eran "pasajeros": en el tren Roca actuó una patota contra los despedidos

En la reunión, el Gobierno propuso, aunque sin dejar nada por escrito, tener una nueva reunión el día jueves, para comenzar a revisar caso por caso un sector de 43 despedidos, quedando el resto, más de 300, para futuras reuniones.

Acerca de la propuesta consultamos a Walter Espinoza despedido de la línea FFCC Roca.

  •  W: Si bien no es una propuesta satisfactoria, ya que luchamos por la reincorporación inmediata de cada uno de los compañeros, en la reunión que hicimos al terminar la asamblea se definió participar de la misma para ver si se concretan avances en la reincorporación de los primeros 43 compañeros que se comprometieron a analizar, y definir ese mismo día en asamblea cómo damos continuidad a nuestro plan de lucha.

    Te puede interesar: Tren Roca: "Lo que pasó ayer fue un problema con barrabravas, no con los usuarios"

    Nosotros creemos que el gobierno tuvo que hacer esta propuesta por la enorme lucha que venimos dando y la repercusión que tuvo el brutal ataque que recibimos. Pero tenemos claro que si no se dan pasos firmes y de manera seria para avanzar en la reincorporación de todos los compañeros, vamos a seguir con más fuerza hasta que nos reincorporen.

    - ¿Cuál es el camino a seguir?

  •  W: La mejor manera de sumar fuerzas es rodear de solidaridad nuestra lucha y llamar a una gran campaña por la reincorporación para que se sumen todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos que estén a favor de que no haya familias en la calle, ni patotas que las repriman. Y definir cada acción de manera conjunta y coordinada.





    Temas relacionados

    Ferrocarril Roca   /    Reincorporación   /    Patota   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO