Política

PANDEMIA Y REPRESIÓN

Tras fuertes rumores de desplazamientos, Berni confirmó a la cúpula de la Bonaerense

Quien más estaba en la cuerda floja era Daniel García, jefe de la fuerza, pero en Seguridad por ahora niegan que se vaya de su cargo.

Sábado 19 de septiembre | 13:16

En el marco del caso de desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro y de la rebelión policial que le dobló el brazo al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en las últimas horas el rumor de cambios en la cúpula de la Policía Bonaerense se instaló con fuerza.

Te puede interesar: Más poder a la represión: Alberto Fernández anunció aumento para las fuerzas federales

Distintos medios de comunicación informaron durante la jornada del viernes de la posibilidad de la remoción de distintos uniformados en cargos jerárquicos. Incluso se especuló con el pase a retiro del jefe de la fuerza, Daniel García.

Leé también: Encontraron la piedra del collar de Facundo en un patrullero de la Policía de Bahía Blanca

A últimas horas del viernes, el Ministerio de Seguridad de la provincia que conduce Sergio Berni, desmintió que esos cambios existan.

Como bien demuestra su historial, con distintos cambios en su cúpula, la maldita Bonaerense es una fuerza irreformable. Por más cambios cosméticos que se hagan, sigue siendo una fuerza mafiosa y que garantiza el gran delito en la provincia, como los desarmaderos de autos, la trata de personas y el narcotráfico. El caso de Luciano Arruga es el ejemplo más emblemático de cómo a su vez, la misma Policía es la que regentea el pequeño delito.

La segunda desaparición de Jorge Julio López, hecho del que este viernes se cumplieron 14 años, es otro ejemplo de la impunidad histórica con la que se mueve esta fuerza asesina.

[Especial] Jorge Julio López: 14 años de encubrimiento de todos los Gobiernos

En desarrollo







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Cuarentena   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO