Juventud

ENSENADA

Tras medio año preso por usar cannabis, Damián Raña vuelve a su casa

El Juzgado de Garantías de La Plata resolvió la prisión domiciliaria para Damián, quien fue detenido en su casa de Ensenada la noche del 23 de junio, tras un operativo policial plagado de irregularidades y puntos sospechosos.

Jueves 5 de diciembre de 2019 | 15:30

La causa fue caratulada cómo tenencia y producción de estupefacientes para narcomenudeo, y consta de notorias irregularidades desde el momento de la detención. Damián había cosechado solo 3 plantas para producir el aceite y la crema que usaba para aplacar los fuertes dolores que le dejó un accidente automovilístico.

Después de meses con la causa paralizada, finalmente y tras la larga pelea que dieron sus familiares y amigos, junto con organizaciones cannabicas y políticas, el Juzgado dicta la prisión domiciliaria al joven ensenadense con fundamento en el deterioro constante que sufría su salud estando en la cárcel, aunque también establece un tratamiento psicoterapéutico que pone en duda si podrá continuar con el tratamiento de cannabis o tendrá que realizar otro con fármacos tradicionales.

Los familiares, amigos, las organizaciones cannabicas y políticas, tenemos claro que hay que continuar la pelea por el completo sobreseimiento de Damián, para que no haya más presos por plantar, y para la legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo.







Temas relacionados

Damián Raña   /    Cannabis medicinal   /    Ensenada   /    Cannabis   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO