Mundo Obrero

Trasporte La Perlita: se realizó la audiencia por reinstalación de Juan Carlos Diaz

Este lunes, pasadas las 8 de la mañana se llevó a cabo la última audiencia por la reincorporación de Juan Carlos Diaz, chofer despedido de la línea.

Lunes 8 de abril de 2019 | 17:21

A la salida de la audiencia, en las puertas del ministerio Juan Carlos, integrante de la agrupación David Ramallo, declaró “la audiencia fue positiva, porque quedó mas que demostrada la actividad sindical y política que venimos teniendo dentro y fuera de la línea, y eso es lo mas importante".

Y agregó "ahora hay que esperar el veredicto, pero en conclusión quedó demostrado que se trata de un despido discriminatorio y que previamente hubo una persecución por parte de la empresa. Hay compañeros a los que la empresa sigue persiguiendo. Lo que nosotros queremos lograr es que dejen de perseguir a los que quieren organizarse contra los atropellos de este monopolio. “

Juan Carlos es uno de los tantos que se encuentran resistiendo los despidos y las persecuciones en el lugar de trabajo.

Su despido discriminatorio refleja el intento que hacen las empresas, en complicidad con la dirigencia sindical, de barrer cualquier forma de organización.

La Perlita está controlada por Cristina Mesa y por Mara Prieto, siendo esta última hija de Héctor Prieto, quien además de manejar la concesión de Colcam y ser el representante directo de Mercedes Benz en Argentina, mantiene fuertes vínculos con el poder político y sindical, es un hombre de confianza del secretario general de la UTA, el gremio de los choferes de colectivos.

En la audiencia se hicieron presentes trabajadores de otras empresas como Volkswagen, auxiliares de la educación, estudiantes de la zona y choferes de otras líneas. También los familiares de David Ramallo.

También acercó su solidaridad Julio Tevez, ex delegado de La Bordó y hoy despedido, también de manera persecutoria de la multinacional Mondelez, y quien también pelea por su reincorporación.

El veredicto se sabrá recién dentro de 40 días hábiles. Si Juan Carlos vuelve a ponerse detrás del volante, le torcerá el brazo a la empresa de transporte más importante de la localidad de Moreno.







Temas relacionados

Agup. de choferes por las 6 h - David Ramallo   /    Choferes   /    UTA   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO