Cultura

CINE // PREMIOS OSCAR

Tres anuncios por un crimen, el abuso y el poder

El director angloirlandés Martin McDonagh, vuelve al cine con un film sobre la violencia, el racismo y el poder del hombre blanco

Martes 6 de febrero | Edición del día

Luego de algunos meses sin esclarecer la violación y asesinato de su hija y con el caso cajoneado en el despacho del comisario del pueblo, Mildred Hayes (Frances McDormand), decide alquilar tres carteles que están al costado de la ruta de entrada al pueblo para escribir allí mensajes dirigidos a los habitantes del lugar y las autoridades para lograr activar la búsqueda del asesino de su hija.

Tres anuncios para un crimen narra la búsqueda que emprende una mujer dispuesta a todo para encontrar al violador y asesino de su hija. La acompañan los más oprimidos y marginados, ya sea por el color de piel o por una discapacidad física, de un pequeño pueblo de Estados Unidos. Y juntos se enfrentan al poder del pueblo encarnado en la policía y la sociedad blanca del lugar.

Mildred arremete contra todos los que se le cruzan en el camino: el cura del pueblo, el jefe de policía Willoughby (Woody Harrelson) y su oficial Dixon, un violento y racista oficial (Sam Rockwell) , un ex esposo golpeador y contra todo aquel que se ponga en su camino y Mildred no duda nunca de hacer cualquier cosa para lograr su cometido.

Frances McDormand , Fargo, explota en la pantalla y eso marca la diferencia en el film. Mc Donagh prefirió delinear un personaje de carne y hueso, una mujer real y no una rubia explosiva lo que, sin duda es un cambio en el camino común de la mayoría del cine del imperio yanqui.

Un film políticamente correcto que habla de la violencia de género, del abuso y del machismo pero que, a pesar de algunas acciones osadas de la protagonista, llega hasta ahí.No se entiende por qué esta mujer sin nada que perder, tiene hasta gestos de cariño con su ex esposo golpeador y que nada hace por encontrar al asesino de su hija como tampoco se comprende que algunos policías, abusadores, torturadores y racistas, se vuelvan buenos. Parecería que el director intentó “salvar” la autoridad. Será por esta razón tal vez que la industria cinematográfica de Hollywood ha permitido que sea una de las nominadas a mejor película en la próxima entrega de los Oscars.

Ficha técnica:

Elenco:
Frances Mcdormand,
Sam Rockwell,
Kerry Condon,
Caleb Landry Jones

Director: Martin Mcdonagh

Guionista: Martin Mcdonagh

Director de fotografía: Ben Davis

Música: Carter Burwell







Temas relacionados

Premios Oscar   /    Cine   /    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO