Política

MALA EDUCACIÓN

Trucha: Acuña dice que es “docente”, pero no lo es y sigue atacando a las verdaderas maestras

La ministra de educación porteña está en el centro de la mira tras sus declaraciones ofensivas hacia la docencia. Quiere defenderse atacando, pero el tiro le está saliendo por la culata.

Martes 24 de noviembre de 2020 | 10:37

En una conferencia de prensa dada en la mañana de este martes, Soledad Acuña volvió a cargar contra las y los miles de docentes de la Ciudad de Buenos Aires. Por un lado, ubicándose ella misma en una categoría que no tiene. Por el otro estigmatizando a quienes realmente día a día sostienen la educación pública que su propio gobierno vacía y castiga con sus políticas.

En su relato Acuña dijo: “estoy convencida de que la mayoría de los docentes entendemos la escuela como lugar donde hay que aprender a pensar y no decirles a los chicos que tienen que pensar”.

Pero en su “currículum” publicado en la web oficial del Ministerio de Educación porteño se afirma que Acuña es licenciada en Ciencia Política con orientación en administración Pública, que como legisladora porteña presidió las comisiones de Mujer y de Salud, que fue subsecretaria de Promoción Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad y subsecretaria de Equidad Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad. Y que desde 2015 “se desempeña como ministra de Educación e Innovación”. Nada más. ¿Docente?... “Te la debo”, diría Macri.

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Enseguida Acuña agregó que “hay un grupo de docentes, minoritario, que creen que el aula es un lugar de militancia”. Nuevamente volvió a cargar contra miles de docentes que día a día cuestionan duramente las políticas educativas ajustadoras y reaccionarias de la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

Como se recordará, hace pocos días Acuña inauguró una serie de “acusaciones” al magisterio porteño (demostrando su cosmovisión reaccionaria) al afirmar que una parte de las y los docentes de la Ciudad son “pobres, viejos, zurdos y fracasados”. Obviamente el repudio generalizado no se hizo esperar.

Luego la ministra insistió, a través de una carta donde volvió a atacar la militancia política de las y los docentes y a repetir sus reaccionarios argumentos.

Este martes, en medio de una polémica con cierto sector antimacrista del periodismo que llegó a acusarla de filonazi (por el hecho de haber cursado de adolescente en un colegio de Bariloche dirigido por Erik Priebke), la ministra volvió a descargar su odio de clase contra quienes defienden otro tipo de educación pública y luchan por ello.

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