Política

ELECCIONES PROVINCIALES

Tucumán: los candidatos del FIT votaron y denunciaron irregularidades

Afirmaron que en algunas escuelas no permitieron la fiscalización e iniciaron la votación aunque faltaban votos. Por la presencia de los fiscales de los acoples, colapsan las escuelas.

Domingo 23 de agosto de 2015 | 10:30

A las 8.45, en la escuela Capital Federal, votaron Mariana y Alejandra Arreguez, candidatas a intendente por la capital y a concejal, respectivamente.

En declaraciones a los medios resaltaron la campaña del FIT y denunciaron irregularidades. "Realizamos una intensa campaña en lugares de trabajo y estudio, donde nuestras ideas llegaron a miles de personas. Si repetimos nuestra votación de las PASO, donde logramos 10000 votos, podríamos ingresar al concejo deliberante y la legislatura", afirmaron.

Consultadas por el desarrollo de la jornada denunciaron irregularidades en las escuelas Nuestra Señora de Luján y Griet: "no permiten el ingreso de nuestros fiscales a los cuartos oscuros, cuando es sabido que nuestros votos no están. Aún así se ha iniciado la votación".

Los 50 acoples, listas adosadas a los cargos ejecutivos, que se presentan solo en capital colapsaron las escuelas, y los comicios tardaron en iniciarse. En casos como el Instituto Avellaneda o la Escuela N° 49, sacaron a todos los fiscales de los acoples para reordenar, en donde intervino Gendarmería, cerrando las escuelas inclusive.

A las 9.30 votó el candidato a la gobernación y a la legislatura Daniel Blanco quien también se refirió a las irregularidades y agregó que evaluarán las acciones pertinentes en el transcurso de la jornada.







Temas relacionados

Alejandra Arreguez   /    FIT   /    Tucumán   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO