Juventud

MENDOZA

UNCuyo: solidaridad con los trabajadores despedidos del Hospital Posadas

Estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Cuyo aportaron al fondo de lucha de los trabajadores y trabajadoras del Hospital Posadas

Jueves 8 de febrero | 16:01

A propuesta de La Izquierda Al Frente, el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (CECPys) se comprometió a aportar dinero al fondo de lucha que vienen impulsando los trabaajdores y trabajadoras del Hospital Posadas. Esta resolución fue en el marco de la Comisión Directiva del día martes 6 de febrero.

El ajuste que sufre la salud pública con los 122 despedidos del Hospital Posadas nos afecta como estudiantes. Ya que hoy vienen por la salud, pero la reducción de presupuesto del Estado también va por nuestra educación. Así lo demuestra Macri, cerrando por decreto las paritarias nacionales de los docentes. En nuestra provincia, Cornejo les ofrece un aumento de miseria, que no alcanza a cubrir la canasta familiar, mientras los diputados llegan a cobrar más de 90 mil pesos.

En la Universidad lo vemos reflejado cuando diferentes medios alineados al gobierno se hacen eco de la necesidad de “achicar” carreras que no tienen un “objetivo estratégico” según la visión del mercado que promueve este gobierno.

Sumate a colaborar con el fondo de lucha del Hospital Posadas!








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    UNCuyo   /    Mendoza   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO