Juventud

EDUCACIÓN PÚBLICA

UNLP Medicina: ingresantes deben realizar largas filas desde la madrugada para poder cursar

La indignación de miles de estudiantes explotó luego de que las autoridades decidieran modificar el curso de ingreso recortando los turnos y las comisiones, permitiendo cursar de esta manera a solo 700 de los más de 3 mil estudiantes inscriptos.

Martes 6 de febrero | 12:43

Una vez más la Facultad de Ciencias Médicas es noticia. Ya sin ingreso eliminatorio los problemas para cursar se continúan. Desde altas horas de la madrugada cientos de jóvenes realizan largas filas en la sede del departamento de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas ubicado en 7 entre 63 y 64 para poder tener un lugar y no quedar afuera.

Sucede que las autoridades de la facultad decidieron modificar el curso de ingreso recortando los turnos –de 5 ahora solo hay 2- y las comisiones, lo que produjo que miles de estudiantes queden fueran de las aulas sin poder cursar.

Desde la agrupación Corriente de Izquierda por la Salud Publica plantearon que “No hay explicación alguna para que la facultad –ubicada en 120 y 60- permanezca con todas las aulas vacías, mientras acá miles de estudiantes esperan afuera en condiciones totalmente vergonzosas”.

Y agregaron que: “Tampoco es un problema de presupuesto para garantizar la cantidad de docentes que estén a cargo del curso. Lo que se evidencia una vez más es la voluntad política de las autoridades de impedir que los jóvenes y el conjunto del pueblo trabajador que financian la educación pública accedan libremente a ella. Quieren instalar un modelo educativo para pocos”.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO