Juventud

LA PLATA

UNLP Naturales: cine debate sobre la megaminería con el estreno de “Olvídalos y volverán por más”

Documental que retrata la lucha de asambleas de autoconvocados a lo largo del país contra la megaminería contaminante. Estará presente Juan Pablo Lepore, director y guionista.

Ramiro Thomás

@heliotropos_

Raquel López Setuain

Estudiante de Antropología, Candidata a Presidenta por la lista Frente de Izquierda

Jueves 27 de octubre de 2016 | 14:01

El 22 de septiembre pasado se estrenó el documental en el cine Gaumont, en simultáneo con Canadá. Dirigida y guionada por Juan Pablo Lepore, documental realizado desde la autogestión, retrata la lucha de asambleas de autoconvocados a lo largo del país, incluyendo aquellos lugares como Canadá, que es sede principal de la Barrick Gold.

Junto al director del documental, estarán columnistas de La Izquierda Diario de la sección Ecología y Medio Ambiente, para debatir con los participantes. Organiza la Juventud del PTS en Naturales.

“Olvidalos y volverán por mas” es el tercer documental presentado por el Colectivo Documental Semillas. "La jugada del Peón" -que trata el agronegocio letal, del año 2015- y "Sin Patrón, una Revolución Permanente" del año 2014 fueron las producciones precedentes.







Temas relacionados

Barrick Gold   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Megaminería   /    Provincia de Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO