Juventud

UNIVERSIDAD

UNQUI: ¿Centro de Estudiantes para qué?

En estas elecciones universitarias recuperemos el CECSEA para que sea una herramienta de organización de todos los estudiantes, junto a los trabajadores de la educación, para enfrentar el ajuste que se viene.

Camila Ledesma

Estudiante de Enfermería, trabajadora de Call Center y militante de la Juv. del PTS.

Viernes 1ro de noviembre de 2019 | 11:12

En estos momentos donde Macri se va pero la deuda con el FMI y el ajuste a nuestras condiciones de vida se quedan, necesitamos organizarnos de manera independiente. Por una educación pública de calidad, con más plata para el presupuesto, investigación y becas para que no haya mas estudiantes que tengan que abandonar.

Hablamos con Sofía, estudiante de Terapia Ocupacional, y nos contaba que: "Tenemos necesidades muy grandes atravesadas por al crisis económica del país. Se nos hace muy díficil seguir las 6 horas prácticas a cumplir, que no dividisibles y se hacen en hospitales muy lejanos como Chacarita o Lomas de Zamora. Esto nos lleva a tener que gastar mucho viatico, el cupo es casi nulo, solo 5 o 6 estudiantes, y se hace muy dificil llegar a la meta de recibirse"

Respecto a la actual conducción del CECSEA, la FUJA, nos comentaba que: "El año pasado prometió más oferta horaria, más espacios para realización de prácticas y no cumplió con nada. Claramente esto pasó porque no llamaron ni a una asamblea para organizar la fuerza que tenemos la comunidad educativa, al contrario, vaciaron la participación".

Al igual que en el país, la izquierda se unió en la UNQ y nos presentamos como "Unidad de la Izquierda", lista 266. Vemos que es necesario construir un centro verdaderamente independiente, aliado a los trabajadores que son los que mueven el país, como lo hicimos acompañando la lucha de los trabajadores de Ansabo y Kimberly Clark que son los que están enfrentando los ataques del macrismo y defendiendo el sustento de sus familias.

Nosotros planteamos que un Centro conducido por la izquierda es garantía de que vamos a pelear por todas las demandas de los estudiantes. Desde abajo y con asambleas democráticas, por eso proponemos organizaciones de base y delegados por curso para debatir. Nosotros, los que llenamos las aulas todos los días junto con los trabajadores de la universidad pública, organizados, tenemos la fuerza que necesitamos para defender la educación pública.







Temas relacionados

Opinión   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO