UNSAM: graves amenazas contra estudiantes

“Te vamos a romper todos los huesos” entre otras amenazas fueron las que hizo hizo Daniel Cao, dirigente del Frente SOMOS UNSAM, miembro de la CGT y vocal del sindicato APUNSAM, contra estudiantes de Izquierda. Más de 300 estudiantes ya repudiaron la patoteada.

Martes 6 de noviembre de 2018 | Edición del día

El Viernes pasado, mientras se desarrollaban las elecciones de la Escuela de Política y Gobierno, Daniel Cao, dirigente del frente Somos Unsam y del sindicato APUNSAM, amenazó violentamente a miembros del Frente de Estudiantes de Izquierda por estár haciendo campaña electoral. Estos hechos se dieron ante la vista de una decena de estudiantes en el edificio de IDAES donde estaba ubicada una de las urnas.

Desde la agrupación En Clave Roja se realizó una denuncia pública para repudiar los hechos y un llamado a la solidaridad por parte de los centros de estudiantes y la comunidad educativa. No podemos permitir que se instalen estos antecedentes de ataque a la organización de los estudiantes, que lamentablemente no son nuevos sino que vienen desarrollándose desde las asambleas que se realizaron durante el conflicto educativo.

La respuesta de los estudiantes

Ya más de 300 estudiantes han firmado un petitorio de repudio al accionar patoteril de Daniel Cao y exigen la solidaridad de las organizaciones estudiantiles para frenar estos ataques. El colectivo La Chispa también realizó un comunicado público al respecto. Es necesario no dejar que se asienten antecedentes como este que trae a la universidad las prácticas más oscuras y antidemocráticas a la UNSAM.

La agrupación José Martí y Somos Unsam encubre a su dirigente

Foto: Daniel Cao junto a los miembros de la agrupación José Martí y la Andariega

Desde la agrupación Kirchnerista José Martí y el frente SOMOS UNSAM se han llamado a silencio, desde sus representantes estudiantiles no han ni repudiado ni pedido al menos disculpas por el ataque recibido por un dirigente de su espacio político. Esto no es más que un encubrimiento para poder así desarrollar sus prácticas antidemocráticas , como quedó demostrado en las últimas asambleas que ellos quisieron romper violentamente porque se votaban medidas contrarias a su voluntad. Ahora quieren negar que el agresor pertenece a su espacio político, pero los hechos los desmienten.

Foto: Daniel Cao junto a los miembros de la agrupación José Martí y la Andariega

Los estudiantes expresaron su repudio y exigen pronunciamientos por parte de estas organizaciones. Estos métodos antidemocráticos no pasarán en Unsam.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO