UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

UNT: la Asamblea Interestudiantil se solidariza con los trabajadores de Molino Cañuelas

Una delegación de trabajadores participó de la asamblea donde se votaron medidas de solidaridad y un corte común para el próximo viernes 5.

Martes 2 de octubre | Edición del día

El lunes por la tarde se realizó en Filosofía y Letras una nueva asamblea interestudiantil que contó con la participación de trabajadores despedidos de Molino Cañuelas. Luego del corte de ruta realizado durante la mañana, los trabajadores relataron su lucha contra el cierre de la fábrica planteando la importancia de que el movimiento estudiantil se sume.

A propuesta de una acción que los trabajadores preparan para este viernes 5, se votó participar de un corte de calle frente a Casa de Gobierno para exigir una respuesta al gobierno provincial. En la jornada también se invitará a otros sectores de trabajadores a que participen, como los trabajadores del ingenio San Juan y Adiunt.

Además se votó impulsar en los cursos un fondo de lucha para los trabajadores, impulsar un petitorio por la reincorporación y una campaña de fotos para expresar la solidaridad estudiantil.







Temas relacionados

Molino Cañuelas   /    Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO