Mundo Obrero

Salta: la Policía de Urtubey reprimió a trabajadores de El Tabacal

Fue en el corte que sostenían desde la tarde del jueves en la Ruta Nacional 50, donde exigían la reincorporación de 181 despedidos. Hubo varios heridos y ocho detenidos que sobre la noche del viernes fueron liberados.

Sábado 10 de febrero | Edición del día

Desde el jueves a la tarde los trabajadores junto a sus familias cortaban de manera intermitente la Ruta Nacional 50. Alrededor de las 16 horas del viernes fueron reprimidos con brutalidad por la Policía provincial.

El gobierno de Urtubey ordenó esta nueva represión contra los trabajadores que luchan contra 181 despidos, mientras cede ante el chantaje de la multinacional yankee Seaboard Corporation con nuevas concesiones para incrementar sus suculentas ganancias.

Según difundieron de forma inmediata los mismos trabajadores y sus familias los efectivos policiales llevaron adelante una verdadera cacería, persiguiendo a los manifestantes e incluso entrando a sus hogares de Hipólito Yrigoyen para detenerlos.

Mirna Ríos, esposa de uno de los despedidos del Ingenio, daba cuenta de la brutal cacería desatada por la Policía de Salta.

Fueron ocho las personas detenidas, entre ellas dos menores. Algunos ni siquiera se encontraban en el corte al momento de la represión, pero son activistas a los que la Policía detuvo arbitrariamente en sus hogares. Al cierra de esta edición se desconocía con precisión la cantidad de heridos.

Tras la brutal represión, gran parte de la población se concentró en repudio a la misma, exigiendo la libertad de los detenidos y conocer la situación de los heridos. La Policía mantuvo cortada la ruta en Pichanal.

Pasadas las 19 se empezó a liberar a los detenidos. Se reportaron varias personas heridas por la represión, entre ellas una joven con una bala de goma en el pómulo.

Los trabajadores de El Tabacal informaron que retomaban el corte de ruta y no iban a abandonarlo hasta que liberaran hasta el último de sus compañeros.

JPEG

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Ingenio Tabacal   /    Juan Manuel Urtubey   /    Represión   /    Despidos   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO