Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018

Un argentino en la final del Mundial: Néstor Pitana, árbitro de Francia-Croacia

El referí nacido en Misiones será el encargado de arbitrar la final de Rusia 2018 en el Estadio Luzhniki de Moscú, este sábado a las 12 hs.

Jueves 12 de julio | 15:16

Esta tarde la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) confirmó el equipo arbitral designado para la final de la Copa del Mundo que disputarán los seleccionados de Francia y Croacia: una terna de argentinos encabezada por Néstor Pitana como referí, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti como asistentes (antiguamente conocidos como jueces de línea), a la que se suman los holandeses Bjorn Kuipers como cuarto árbitro y Erwin Zeinstra como asistente.

Con esta designación, Pitana se transforma en el árbitro argentino con mayor cantidad de partidos dirigidos en Mundiales.

De esta manera, Pitana obtiene el mismo galardón que Horacio Elizondo quien fue el árbitro en el Mundial Alemania 2006 de la final entre Francia e Italia, encuentro en el que se coronó campeón el equipo azzurro y que tuvo al argentino como protagonista por la expulsión del astro francés Zinedine Zidane por una agresión a un jugador italiano. ¿Le traerá suerte esta vez a Francia un árbitro argentino?

La final entre Francia y Croacia se jugará este domingo 15 de julio a las 12 hs de la Argentina.







Temas relacionados

Néstor Pitana   /    Mundial Rusia 2018   /    Croacia   /    FIFA   /    Francia   /    Fútbol   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO