Economía

ROSARIO

Un estudio de costos preanuncia nuevos aumentos en el boleto de colectivo

Según el informe realizado por el Ente de la Movilidad Rosario, el precio del boleto debería ser de 14,77 pesos.

Martes 6 de febrero | Edición del día

En el día de ayer Carlos Comi, presidente del directorio del ente, informó que tras la primer reunión del año se aprobaron los estudios de costos de agosto, octubre y diciembre de 2017. Según el mismo, el boleto debería ser de $14,77. El valor actual es de $11,49 de acuerdo al último aumento de los primeros días de enero.

Para obtener el valor del costo, se utilizan variables como sueldos, mantenimiento, y gastos varios.

Los usuarios no tardaron en expresar su malestar en distintos portales de noticias argumentando que esos costos se calculan en base a pasajeros que viajan sentados, siendo que en los hechos muchos lo hacen de pie, sobre todo en horas pico, lo que aumenta los ingresos del grupo empresario y el malestar de los que viajan.

Higiene diaria, frecuencia y un mantenimiento adecuado son los principales reclamos de los pasajeros que hicieron notar su bronca en las redes, entendiendo que este informe es un nuevo paso para plantear nuevos aumentos en la tarifa, lo que golpea principalmente el bolsillo de trabajadores que dependen del transporte público todos los días, en muchos casos teniendo que tomar mas de dos colectivos diarios.







Temas relacionados

Aumentos   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO