UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Un “meme del Lillo” para banalizar la lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Miércoles 30 de agosto | Edición del día

Mientras miles nos organizamos exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, en la Facultad de Ciencias Naturales circula un meme repudiable. En una página de Facebook –Memes del Lillo–, realizaron una publicación sobre a la desaparición forzada de Santiago Maldonado. ¿Para sumarse a esta exigencia? No, para ridiculizarla.

En otras ocasiones quienes se ocultan detrás de la página hicieron uso del “humor” para banalizar las intervenciones de la agrupación Lillo a la Izquierda durante la lucha de Pepsico o en la campaña por la libertad para Higui.

Santiago Maldonado se suma a una larga lista de personas que sufrieron la impunidad con que actúan las fuerzas represivas del Estado, como Julio López Carlos Fuentealba, Luciano Arruga, Ismael Sosa. Por eso, para poder ser miles en la marcha del 1 de septiembre es que presentamos una nota para que la decana de la Facultad, Margarita Hidalgo, declare asueto ese día.

Como antecedentes hay que tener en cuenta que en 2016 avasalló la laicidad de la educación pública, decretando tres días de asueto por el Congreso Eucarístico Nacional y cediendo las instalaciones del Lillo. Además la decana se negó a convocar a la movilización del 8 de marzo de este año como también lo hizo en el “paro de mujeres” de 2016. Esta vez es fundamental que la institución no haga caso omiso y que abra espacios de discusión de los que cada estudiante sea parte.

El pedido de asueto para este viernes también fue realizado por las agrupaciones Filo a la Izquierda, Psico a la Izquierda y Artes a la Izquierda ante sus respectivas autoridades (las decanas Mercedes Leal, Rosa Castaldo y Raquel Pastor) y Consejos en el marco de la movilización nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado.






Temas relacionados

Tucumán

Comentarios

DEJAR COMENTARIO