Géneros y Sexualidades

ABORTO LEGAL

Un oficialismo de puras palabras: miles abortan en la inseguridad, pero Massa pospone el debate

Durante el año van casi 40 mil internaciones por abortos inseguros. Desde el oficialismo se limitan a decir de palabra que van a presentar su proyecto, sin embargo no hay avances concretos en el tratamiento parlamentario.

Miércoles 28 de octubre | 11:37

Para el día de hoy estaba prevista una reunión a las 16 hs entre Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, cuyo proyecto de ley si no se trata este año vuelve a perder estado parlamentario. El motivo que dio el oficialismo para posponer el encuentro por segunda vez, ahora reprogramado para el 5 de noviembre, fue por el debate de la ley de Presupuesto 2021. También tenía prevista una reunión con una comitiva celeste.

El día de ayer Alberto Fernández volvió a afirmar: "no quiero generar otro motivo de discordia entre argentinos". Tal como habría realizado en otras ocasiones durante el año sentenciando que “urgen otros temas”.

Te puede interesar: ¿Lealtad con las pibas?

Desde el oficialismo abundan las declaraciones donde se manifiesta, en palabras, la intención de presentar un proyecto propio y abrir el debate en el recinto. En las últimas semanas se dieron múltiples operaciones políticas y de periodistas con notas donde pequeños gestos del gobierno son leídos como muestras de avances reales. Sin embargo hasta el momento no hay hechos concretos en relación al tratamiento de la legalización del aborto en el Congreso.

Mientras tanto miles de mujeres y personas con capacidad de gestar siguen practicándose interrupciones del embarazo en la clandestinidad exponiéndose a la posibilidad de morir en el intento. Las últimas cifras dan cuenta que hubieron casi 40 mil internaciones por abortos inseguros durante el año.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO