Mundo Obrero

Villa Constitución

Un paso más en la batalla: En asamblea los trabajadores de Tenaris votan el paro.

Tras dos meses de conflicto, acciones, medidas y un desalojo por parte de la policía santafesina, en asamblea se votó el paro.

Jueves 17 de septiembre | 17:08

Los trabajadores efectivos de Tenaris-Siat de Villa Constitución, donde hace dos meses se viene desarrollando un conflicto por el despido de 5 trabajadores tercerizados votaron en asamblea el paro total de actividades, en reclamo por la reincorporación de los trabajadores despedidos e incluyendo en el pliego, varios reclamos adeudados por la patronal (premio, ajuste salarial, días caídos, etc).

Si bien este conflicto incluyó a todos los trabajadores de la fabrica, los despidos fueron en una empresa tercerizada, esto mantuvo al margen a los operarios de planta que ayer ya se habían sumado decididamente a la pelea participando del bloqueo y hoy en una gran acción votando en asamblea el paro.

Te puede interesar:Tenaris: No al desalojo del acampe

Esto muestra la disposición que existe de enfrentar los ataques recurrentes por parte del grupo Techint. Hay una gran oportunidad para ganar este conflicto, si seguimos el camino de convocar a los miles de metalúrgicos de Villa Constitución para demostrar que no están solos y que no vamos a dejar pisotear nuestros derechos que fueron conseguidos con años de lucha y sangre obrera.

La UOM Villa Constitución debe poner las cartas sobre la mesa y decidir con qué fuerzas va a enfrentar a una de las patronales más poderosas del país.

Los empresarios, el gobierno, la justicia y un largo etc, son los actores que en contra tenemos y quienes debemos responderles con la fuerza de toda la clase trabajadora, garantizando las condiciones necesarias para esta demostración mediante asambleas conjuntas, cortes de ruta y un paro regional que ponga en Jaque este plan patronal. La comisión interna de Acindar y el frente 16 de Marzo, están llamados a jugar un rol clave para que ésta estrategia triunfe.







Temas relacionados

Tenaris SIAT   /    Paolo Rocca   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO