Juventud

ESTUDIANTES

Universidad General Sarmiento: “Queremos la implementación del Boleto Educativo”

La gestión "informa" que la UNGS no estádentro de las universidades "beneficiadas" con el boleto educativo.

Miércoles 7 de febrero | Edición del día

//Foto//

La gobernadora María E. Vidal, ha lanzado un comunicado a finales de enero, anunciando que el boleto Universitario llegaría a 15 Universidades más de la provincia, dentro de las cuales no se incluye a una de las casas de estudio con mayor población estudiantil, la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Recordemos que a mediados del año pasado, el consejo superior de la UNGS aprobó la implementación del boleto educativo gratuito, luego de la incansable lucha dada por los estudiantes. Teniendo en cuenta esto, llamó la atención cuando se anunció que la UNGS quedaba a fuera de este derecho conquistado.

La gestión universitaria, sigue sin sacar un comunicado para informar a los estudiantes que es lo que está ocurriendo, desde la presidencia del Ceungs se exigió al área de Bienestar Estudiantil se pronuncie al respecto, obteniendo pocas respuestas; "que no depende más de la Gestión de la Ungs, ya que es un problema del gobierno Provincial", asimismo sostienen que "el boleto estudiantil llegaría en otra etapa a la Ungs, pero no sabemos cuándo aún" y "que están elaborando un documento para informar la situación".

Los estudiantes deben pelear para que se aplique el boleto

Desde la juventud del PTS creemos que solo los estudiantes podemos conseguir el boleto para todos (docentes y no docentes también). Llamamos a todas las fuerzas que componen el Ceungs a convocar a una reunión de centro de estudiantes para discutir las acciones a seguir de cara a toda la comunidad universitaria.

En el día de la fecha hemos recorrido el campus de la universidad informando e impulsando una campaña de fotos para empezar a visibilizar la situación y mostrando que la fuerza para conseguir el boleto la tenemos nosotros.

Belén Torres, militante de la Juventud del PTS y Presidenta del Centro de Estudiantes de la UNGS (CeUNGS) nos dijo: "además del tarifazo que nos aplica el gobierno, ahora se busca recortar el derecho a que universidades, puedan contar con el boleto gratuito. Esto no es todo, la gestión sigue en silencio, mientras muchos de nuestros compañeros deben dejar la carrera por que no les alcanza para viajar. La gestión sigue en silencio frente a los docentes Maf, llamamos a Adiungs y Apungs, a formar partes de estas peleas.”

El Gobierno de Macri prepara una reforma laboral y educativa que afectará a miles de trabajadores y estudiantes. La organización y la lucha, como las del boleto educativo, resultan indispensables para conquistar derechos pero también para enfrentar a aquellos que quieren arrancarlos o quienes permanecen inmóviles.







Comentarios

DEJAR COMENTARIO