Juventud

#NEUQUÉN

Universidad Nacional del Comahue se pronunció en apoyo a las gestiones obreras ceramistas

Por unanimidad el Consejo Superior de la UNCo expresó su apoyo a las fábricas recuperadas ceramistas y su pliego de reivindicaciones.

Jueves 25 de abril | 20:24

El jueves 25 de abril la consejera superior estudiantil por EnClaveRoja - Frente de Izquierda Maive Franco presentó un proyecto frente al rector y el conjunto de las autoridades en apoyo a los y las cerámistas.

La semana pasada ya se había pronunciado en el mismo sentido el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, a propuesta de la Consejera Directiva Flor Beltrán.

Maive Franco contó a La Izquierda Diario que el proyecto apunta sobre todo a "expresar solidaridad con los y las trabajadoras de Cerámica Neuquén y su compromiso con la defensa de las gestiones obreras de Zanon y Stefani". Se pronuncia también contra el remate de Cerámica Neuquén y exige créditos para la renovación tecnológica que requieren las tres fabricas. Y culminó "En el marco del ataque que lleva adelante el FMI junto a Macri y los gobernadores, las gestiones obreras vuelven a mostrarse como una salida cuando los empresarios cierran o despiden, para que no queden familias en la calle. Nuestro compromiso es redoblar esta campaña y fortalecer la unidad entre estudiantes y trabajadores, para defender las fábricas recuperadas y que la crisis esta vez la paguen las petroleras, especuladores, banqueros y multinacionales".







Temas relacionados

Neuquén    /    Ceramistas   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Neuquén   /    Universidad   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO