Juventud

SOLIDARIDAD

Universidad de Quilmes: los estudiantes en pie de lucha junto a los municipales

El lunes 15 se realizó una reunión abierta en apoyo a los despedidos. Se resolvió impulsar una jornada solidaria para este jueves en el centro de Quilmes y en el centro de Solano.

Martes 16 de enero | 12:58

La reunión misma se realizó en la Universidad Nacional de Quilmes y fue convocada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Economía y Administración (Cecsea) de la UNQ. Participó también el Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología (CECyT) de la misma universidad, y contó con una amplia participación de estudiantes de la universidad y de otros establecimientos como el Instituto 83 de Solano y el 50 de Berazategui, y de trabajadores municipales de Alumbrado, de Niñez y de Archivo. Por parte de las organizaciones políticas y sociales estuvieron presentes En Clave Roj a- Juventud del PTS, Hagamos Lo Imposible (HLI), el Partido Obrero, El Túnel, El Nuevo MAS, Izquierda Socialista, el PSTU, estudiantes de abogacía que forman parte de Centro De Profesionales Por los Derechos Humanos (Ceprodh) y trabajadores de la Marrón Clasista de ATE.

Dialogamos con Alan Pereyra, consejero departamental de la UNQ y militante de la Juventud del PTS, quien explicó que “en la reunión llegamos a la conclusión de que es necesario rodear de solidaridad a los trabajadores municipales, que vienen dando una impresionante pelea contra los más de 400 despidos. Hay que difundir la lucha que vienen dando contra el ajuste que llevan adelante el gobierno de Martiniano y de María Eugenia Vidal, además también de fortalecer la unidad entre estudiantes y trabajadores para ayudar a que los trabajadores puedan triunfar”. Luego relató que resolvieron “impulsar una jornada de difusión y de solidaridad recolectando plata para el fondo de lucha de los municipales para este jueves 18 de enero a las 17 horas en Lavalle y Rivadavia, y otra en el playón de Solano. También proponerle a los trabajadores realizar un afiche de la pelea que vienen dando, que nos comprometemos a pegar por todo Quilmes; por último, realizar más adelante un festival solidario con su lucha”.








Temas relacionados

Universidad Nacional de Quilmes   /    Trabajadores municipales   /    Municipales   /    Quilmes   /    Despidos   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Juventud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO