Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad de Salta: campaña por aparición con vida de Santiago Maldonado

La exigencia ante la desaparición de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería en una represión en Chubut empieza a tomar fuerza entre los estudiantes.

Mariano Mustafá

Corresponsal Salta

Jueves 17 de agosto | 08:53

1 / 3

La semana pasada el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta convocó a la jornada nacional que se llevó adelante este viernes junto a organismos de DDHH, partidos políticos y organizaciones sociales para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado, desaparecido el 1 de agosto luego de una represión que llevó adelante el gobierno Nacional como provincial contra la comunidad mapuche que defiende sus tierras.

A iniciativa de agrupaciones estudiantiles, entre ellas Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas en el Frente de Izquierda, el Consejo Directivo incorporó un pronunciamiento y adhesión a la convocatoria por la jornada nacional y también hizo extensiva la invitación a estudiantes, docentes y Paus.

Sumado a esto las agrupaciones referenciadas en el Frente de Izquierda continuaron con actividades por la aparición con vida de Santiago, impulsando por varios cursos de distintas carreras una campaña fotográfica como una de las expresiones para exigir la aparición inmediata con vida de Santiago Maldonado.

Desde el programa “Pateando el Tablero”, que se emite todos los lunes de 19 a 20 hs por FM UNSa 93.9 integrantes de Juventud a la Izquierda y Pan y Rosas, llamaron a redoblar los esfuerzos para hacer de esta gran lucha por la aparición de Santiago, una causa que tomen en sus manos todas las agrupaciones y las conducciones de los centros de estudiantes de la universidad.






Temas relacionados

Santiago Maldonado   /    Salta   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO