Juventud

UNIVERSIDAD

Universidad de Salta: secretaría de antropología convoca asamblea en defensa de la educación pública

La convocatoria es este miércoles a las 16 hs en el hall de la Facultad de Humanidades. Estudiantes, graduadxs y docentes se organizan en el marco del conflicto docente en curso para defender la educación pública.

Martes 28 de agosto | Edición del día

Desde la Secretaria de Antropología conquistada por el Frente Estudiantil Combativo y de Izquierda (PTS + PO + Independientes) llaman a una asamblea para que estudiantes, docentes y graduadxs se organicen para acompañar las medidas de lucha votadas en las asambleas de interclaustros desarrolladas el 20 y 27 de agosto.

Bajo la consigna de unificar a los distintos claustros en un plan de acciones en conjunto, el espacio busca generar acuerdos de cara a un escenario de lucha por la educación pública que parece extenderse en el tiempo debido a los insuficientes ofrecimientos salariales por parte del gobierno. Sobretodo la asamblea busca movilizar y organizar a lxs estudiantes de cara a la gran marcha nacional estipulada para el jueves 30 de agosto.

Antropología, al igual que las demás carreras de la Facultad de Humanidades transcurre la segunda semana de paro, el acatamiento es superior al 90% y tanto docentes como estudiantes vienen plegándose a las distintas actividades votadas en asamblea en defensa de la Universidad Pública. Es por eso que se vuelve imprescindible ante el escenario actual generar mas espacios de debate, lucha y visibilización del conflicto docente.

Más adelante, a partir de las 18 hs, desde la Secretaría de Antropología hacen extensiva la invitación a toda la comunidad universitaria de la UNSa a plegarse a la asamblea para debatir y discutir acciones de lucha de cara a la marcha del día jueves. De este modo se abre la instancia de debate y autoorganización a todos lxs compañerxs que sientan la necesidad de tomar medidas de intervención concreta ante el avasallamiento de los derechos de trabajadores y estudiantes de las universidades públicas por parte del gobierno de Cambiemos.







Temas relacionados

#ParoUniversitario   /    Salta   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO