Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Trabajadores protestan contra 50 despidos en Cresta Roja

Ayer se conoció la información. Luego de que se paralizara la planta, los trabajadores iniciaron un corte sobre la autopista Ricchieri - Ezeiza/Cañuelas. Denuncian que podría haber más despidos y exigen medidas de lucha al sindicato.

Jueves 20 de julio | 10:30

Ayer se conoció el despido de 50 trabajadores de la planta de Cresta Roja, ubicada en la localidad de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense. Al conocerse la noticia, los trabajadores paralizaron la planta en repudio a los despidos y en apoyo a sus compañeros.

Según pudo saber este medio, cuando algunos trabajadores se retiraban, las tarjetas para marcar la salida estaban inhabilitadas. Fue en ese momento que recibieron lo que eran copias de telegramas de despido. Sin embargo, dentro de los 50 despedidos que se conocen hasta el momento, algunos no han sido aun notificados. ni siquiera de esta forma.

Según informan los trabajadores la patronal tendría previsto echar alrededor de 150 trabajadores en total. El resto de las cesantías podrían conocerse en la tarde de hoy y en la mañana del viernes.

Con posterioridad a la paralización de la planta, desde cerca de la 8.30 h, los trabajadores cortaron parcialmente la autopista Ricchieri - Ezeiza/Cañuelas, reclamando contra los despidos y exigiendo la presencia del sindicato para apoyar el reclamo.

Durante la mañana se acercó al corte un funcionario del Ministerio de Trabajo a hablar con los trabajadores. Sin embargo no dio solución alguna y solo se comprometió a "informar" los motivos del corte.

Posteriormente, llegó hasta el lugar de la manifestación un representante del Sindicato de la Alimentación (STIA) de zona sur. Allí los trabajadores le exigieron que tomen medidas para hacer efectivo el apoyo al reclamo en curso. Según la información de los corresponsales de La Izquierda Diario, hasta pasado el mediodía, no se había definido acción alguna por parte de la conducción gremial.

Pasadas las 14 horas trabajadores de PepsiCo pasaron a solidarizarse con los despedidos de Cresta Roja

Cresta Roja, el "ejemplo" de Macri

En abril del año pasado, el presidente de la Nación había visitado la planta que hoy despidió. En ese momento, había mostrando a la empresa como un "emblema" de la recuperación del país".

Sin embargo, la empresa nunca había terminado de reincorporar a los despedidos en diciembre de 2015. Mañana vencía el plazo para pagar el conjunto de las indemnizaciones, que la empresa no había abonado.

Más información: Cresta Roja: la empresa que Macri presentó como “emblema de la recuperación”

Telegrama que recibieron los trabajadores:






Temas relacionados

Cresta Roja   /    Esteban Echeverría   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO