Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA

Urgente: gatillo fácil en la UNC

En la tarde noche de hoy sucedió un hecho gravísimo en plena ciudad universitaria. Un policía le disparó a un joven mientras lo perseguía en la plaza seca, ubicada entre las Facultades de Filosofía y de Artes.

Juan Pablo Aguilar

Integrante del CeProDH y de la Juventud del PTS

Martes 26 de junio | 22:29

Esto sucedió a la vista de estudiantes que se encontraban en ese momento presentes y que difundieron los hechos. Llegaron a recuperar el cartucho del disparo efectuado por el policía.

Luego de esto se sumaron a la persecucion del joven varios policías más, que llegaron en autos de civil y que luego de detenerlo lo empezaron a golpear brutalmente. Esta violencia policial pudo haber terminado con la vida del joven a quien no llegaron a matar por puro azar.

Esto muestra un accionar completamente impune por parte de la Policía de Córdoba que podría haber terminado en un nuevo caso de gatillo fácil si el policía acertaba el tiro. ¿Las autoridades de la UNC van a esperar hasta que haya una muerte para actuar?

Te puede interesar: La presencia policial en la Universidad Nacional de Córdoba, en debate

La Policía de Córdoba es famosa por su gatillo fácil y en la situación actual las fuerzas represivas cuentan con el aval nacional del gobierno de Macri a través de Patricia Bullrich para actuar de esta forma, que no hace más que instalar la pena de muerte en los hechos.

"Ante esto es urgente que las autoridades de la universidad den explicaciones de como puede haber policías armados dentro de la ciudad universitaria y que se anulen los convenios con la policía de la provincia que se aprobaron bajo la gestión de la ex rectora Carolina Scotto, convenios que hasta el día de hoy siguen siendo secretos sin permitir que nadie pueda acceder a conocerlos", señaló Candela Guzmán, militante de la Juventud del PTS y consejera directiva de la Facultad de Filosofía y Humanidades.

Por su parte, Nicolás Traversi, consejero directivo de la Facultad de Artes, agregó: "Es muy importante dar una respuesta organizada desde el movimiento estudiantil, por eso desde la juventud del PTS vamos a peticionar una reunión extraordinaria urgente de los consejos de la facultad de Filosofía y de Artes y proponemos a ambos centros de estudiantes realizar asambleas abiertas a todos los estudiantes para discutir el problema de que siga estando la policía en la UNC."

Ambos consejeros exigieron que se vaya la Policía de la UNC y se anulen los convenios de la Universidad Nacional de Córdoba con la Policía de la provincia.







Temas relacionados

Policía de Córdoba   /    Universidad Nacional de Córdoba   /    Gatillo fácil   /    Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO