Mundo Obrero

CONFLICTO DE TRABAJADORAS DE LA LIMPIEZA

Urgente: intento de desalojo a trabajadoras de la limpieza de la Universidad del Comahue

Un grupo de no docentes de la Universidad en compañía del secretario administrativo de la facultad Felix Texeira, intentan desalojar a las trabajadoras de limpieza que llevan más de 150 días de toma por su reincorporación, en FaDeCS de General Roca.

Lunes 11 de septiembre | 11:53

Desde esta mañana un grupo de no docentes de la Universidad en compañía del secretario administrativo de la facultad Felix Texeira, quisieron entrar a la fuerza al decanato tomado de la Fadecs- Fadel de la cuidad de Fiske Menuco (Gral Roca) en Rio Negro. Se vivieron momentos de mucha tensión por más de una hora en la cual las trabajadoras, así como las agrupaciones y estudiantes que acompañan, resistieron el accionar violento que tuvieron para entrar al recinto al cual se le sumaron amenazas judiciales a quienes se encontraban.

En el medio Antena Libre (radio que se encuentra en el predio de la facultad) el decano Andrés Ponce de León dijo que “Vamos a ir todos los días hasta poder lograr entrar” y que la comunidad se tiene que unir para producir que el decanato entre de vuelta en funciones.

En una época donde se ve cada vez mas asentado la criminalización de la protesta ante las y los trabajadores, las mujeres y la juventud es necesario dejar marcado como las autoridades pretenden no solo dejar familias en la calle sino también utilizar la policía y las fuerzas para desalojarlas.






Temas relacionados

General Roca   /    Trabajadores de limpieza   /    Universidad Nacional de Comahue   /    Desalojo   /    Río Negro   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO