Mundo Obrero

VILLA GOBERNADOR GÁLVEZ

Urgente: patoteada del gremio de la Sanidad a los trabajadores de la Clínica Gomara en audiencia en el Ministerio

Con la complicidad de la cartera laboral de la provincia, el sindicato de la Sanidad de Rosario impidió con patotas el acceso de los trabajadores a la audiencia convocada entre las partes.

Jueves 24 de agosto | Edición del día

Esta mañana tuvo lugar una audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe a raíz del conflicto en la Clínica Gomara de Villa Gobernador Gálvez. Sin embargo, los principales afectados, más de 60 trabajadores y trabajadoras a quienes hace dos meses la patronal no paga salarios, aportes jubilatorios y la cobertura social, no pudieron ingresar a la reunión producto de que una patota del sindicato impidió de forma violenta el ingreso de los trabajadores.

El delegado de los trabajadores Nery Dosko señaló que “vimos que el sindicato, la patronal y los funcionarios del Ministerio se estaban reuniendo entre cuatro paredes, dejando a los trabajadores afuera. Al plantear nuestra disconformidad y que queríamos ingresar una patota del sindicato comenzó a agredirnos física y verbalmente. Indigna que el gremio que debe representarnos nos haya echado y agredido como lo hizo hoy”.

“Incluso estos dirigentes vendidos ahora plantea que quieren echarme del sindicato cuando fui elegido democráticamente por mis compañeros. Esta es una muestra más de cómo los gremios transan con los empresarios y se cagan en la gente”, remarcó el delegado.

Producto de estos hechos los trabajadores se reunieron de urgencia para evaluar los pasos a seguir.

Noticia en desarrollo






Temas relacionados

Miguel Lifschitz   /    Sanidad   /    Santa Fe   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO