Política

URGENTE

Bariloche: tres mapuches heridos de balas de plomo por la Policía en Villa Mascardi

Informan desde la Lof Lafken Winkul Mapu que este sábado la Policía Federal disparó e hirió con balas de plomo a varios mapuches que bajaban de la montaña luego de haber sido perseguidos en el mega operativo de desalojo del jueves 23.

Sábado 25 de noviembre de 2017 | 18:31

Integrantes de la comunidad informaron que hay tres mapuches heridos, uno en estado de gravedad. Las heridas de consideración que recibieron por los disparos fueron en el pecho, estómago y el hombro.

Según informaron integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu, se trata de dos hombres y una mujer heridos de la comunidad, esta última con heridas de gravedad.

Según informaron, las tres personas volvían de la montaña luego de resguardarse por días y proteger su integridad física en la "mega cacería" que desplegaron el jueves 23 miembros de la Policía Federal, los grupos especiales GEOP y ALBATROS de fuerzas federales, con el apoyo aéreo de un helicóptero de Gendarmería Nacional.

Desde las redes se convoca a las organizaciones, movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos y medios de prensa asistir de manera urgente a la zona del Lago Mascardi a 35 kms de Bariloche, aunque ahora un operativo impide el acceso por la ruta 40, al igual que ocurrió durante la represión del pasado jueves 23.







Temas relacionados

San Carlos de Bariloche   /    Pueblo Mapuche   /    Represión   /    Pueblos originarios   /    Libertades Democráticas   /    Río Negro   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO