Política

POLÍTICA

Urtubey: “El peronismo está atravesando una crisis complicada”

El gobernador de Salta se mostró cercano a Macri y dijo que “hay que entender a la gente”.

Sábado 19 de agosto | 10:57

El gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey fue uno de los pocos peronistas que salió ganador en las elecciones del domingo pasado. En su provincia pudo lograr una buena votación, superando al oficialismo nacional.

Te puede interesar: Cuando las urnas confunden: las PASO y el relato de la “edad de oro” de Cambiemos

Sin embargo, no escapa a la crisis que sacude al peronismo. Esa fuerza, ya dividida, se vio golpeada por los resultados de las PASO.

En declaraciones ante medios de comunicación, Urtubey afirmó que el peronismo “está atravesando una crisis complicada", pero señaló que no “no es una situación terminal". La afirmación resulta comprensible. En general, nadie dice que su partido está muerto.

El salteño habló de la expresidenta Cristina Fernández. "Es una dirigente que tiene un peso importante", señaló. Luego agregó que "acaba de obtener un buen resultado electoral en la provincia más grande de la Argentina". Sin embargo, para Urtubey “pretender proyectar algo más grande a partir de eso es muy aventurado”.

Urtubey ha estado entre los gobernadores peronistas más cercanos al oficialismo de Cambiemos. El tono conciliador volvió a expresarse en las declaraciones de este sábado.

"Tenemos que empezar a trabajar en la construcción de un espacio que permita darle gobernabilidad a la Argentina, colaborar para que el Gobierno pueda funcionar bien y, en paralelo, empezar a construir una alternativa competitiva para 2019", declaró.

Urtubey además señaló que "el ciudadano común aplaude al dirigente que acompaña y apoya porque cree que a la Argentina hay que hacerla entre todos".

La elección del domingo pasado dejó golpeados a muchos gobernadores peronistas. Eso complica el escenario de esa fuerza hacia 2019.

Te puede interesar: Cambiemos: triunfo nacional y polarización en la provincia más importante








Temas relacionados

Cambiemos   /    Juan Manuel Urtubey   /    Peronismo   /    Cristina Fernández de Kirchner   /    Salta   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO