Deportes

BÁSQUET

Uruguay: el básquet de primera también pregunta por Santiago Maldonado

En el clásico más importante de la Liga uruguaya de Básquet, entre el Club Atlético Aguada y el Goes, la hinchada local desplegó una bandera reclamando respuesta por el paradero de Santiago.

Lunes 9 de octubre | Edición del día

La causa por la aparición con vida del joven que fue visto por última vez en el marco de una feroz represión de la Gendarmería a la comunidad mapuche ya trascendió fronteras hacer rato. En el hermano país del Uruguay, las gradas de uno de los principales clásicos del básquet fueron protagonistas de la expresión de solidaridad. La “Brava muchachada”, como se autodenomina la hinchada del Aguada diseñó una bandera especial para la ocasión: “La Brava muchachada está acá, ¿dónde está Santiago Maldonado?”, inscribieron en el “trapo”.

El partido se desarrolló en el marco de la tercera fecha de la Liga uruguaya de Básquetbol 2017-2018, principal torneo organizado por la Federación Uruguaya de Basketball. De más está decir que el deporte del balón naranja es altamente popular en las tierras de Artigas. El compromiso de Aguada frente a Goes reunió una concurrencia de aproximadamente 4 mil personas.

En contacto directo con La Izquierda Diario, miembros de la parcialidad de Aguada enviaron fotos para dar a conocer el ejemplar gesto de compromiso con la lucha por la aparición con vida de Santiago. “Hicimos una bandera para mostrar en todo Uruguay”, explican.

El clásico fue para Aguada, que se impuso al Goes por 70 a 65 en el encuentro disputado en el Palacio Peñarol, en Montevideo.






Temas relacionados

Uruguay   /    Basquet   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO