Juventud

PROPUESTAS

[VIDEO] Dale fuerza a las propuestas de Nico del Caño

En este tercer video, Agustina te cuenta las propuestas de los jóvenes que nos organizamos con Nico del Caño sobre la fuga de los recursos del país, y te invita al acto del FIT Unidad en la 9 de julio este sábado. Mirá el video y ayudanos a difundir!

Lunes 30 de septiembre | 19:05

Este es el tercero de una serie de videos que forman parte de una iniciativa audiovisual, impulsada por jóvenes de la Juventud del PTS y En Clave Roja, que se referencian con el candidato a presidente por el Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño. Como te mostramos en La Izquierda Diario, el primero trata sobre la relación con el FMI y la necesidad de no pagar la deuda para que esos recursos vayan a educación, salud y nuevos puestos de trabajo. El segundo cuenta las propuestas que tenemos frente a la precarización laboral y el desempleo, los tarifazos y el deficit de vivienda.

Te puede interesar:[Video] Acto del Frente de Izquierda Unidad: el 5 de octubre copamos la 9 de julio

Ahora, Agustina, estudiante del ISFD 35 y trabajadora de call center te cuenta cuáles son nuestras propuestas frente a la fuga de capitales, y por qué es necesario fortalecer a la izquierda en todo el país y en el Congreso.

“Hay que terminar con los manejos rancios que permiten la fuga de capitales, o sea con la fuga de los recursos del país, y nacionalizar el sistema bancario, y que seamos los trabajadores, como los bancarios, quienes controlemos todas las operaciones del país”. Además, propone poner en pie una banca estatal que controle la moneda extranjera, como el precio del dólar, que afecta los precios de los alimentos que consumimos. Y agrega: “Proponemos que seamos las y los trabajadores quienes controlemos el comercio exterior, para terminar con la fiesta de los exportadores agrarios que hacen lo que quieren con la riqueza de nuestros suelos”.

Te puede interesar: [[VIDEO] ¿Te pasa que vos y tus amigues se preguntan qué onda con la crisis nacional?

“Los poderosos, los que gobiernan el país, no van a a tomar estas medidas que te conté a lo largo de los videos asi nomas. Porque son propuestas que terminan con sus negocios y sus privilegios. Y es por eso que le exigimos a las centrales sindicales un paro de 36 horas y que llamen a un verdadero plan de lucha por todas nuestras demandas”, explica.

“El camino para hacer realidad todas estas medidas es la pelea por un gobierno nuestro, el de los trabajadores. Y para llegar ahí es urgente que seamos miles los que defendamos estas ideas, porque si nos atacan a todos juntos no nos podemos defender por separado. Ellos se preparan para seguir con el saqueo nacional, gobierne quien gobierne”, advierte, y propone: “La mejor herramienta que podemos usar es la unidad de los estudiantes, los jóvenes precarizados, desocupados, jubilados, mujeres junto con el movimiento obrero. Los jóvenes podemos ser la chispa que encienda esa fuerza social imparable. Tenemos que pelear ahora para que nuestras vidas estén primero. ¿Qué esperás para organizarte con nosotros?”
El video finaliza invitando al acto que convoca Nico del Caño y el FIT Unidad: “Este 5 de octubre vení con tus amigos y familia a copar la 9 de julio con el FIT Unidad. Seamos miles las pibas y los pibes dándole fuerza a todas estas ideas. Sumate a los comités de colaboradores del FIT Unidad en tu barrio, en tu lugar de trabajo o estudio. Lo mejor que podemos hacer quienes no nos resignamos es pelear por una vida que merezca ser vivida, vos te vas a sumar?”

Te puede interesar:[[VIDEO] ¡Basta de precarizarnos la vida!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO