Enfoque Rojo

Persecución Gremial

[VIDEO] Docentes de Billinghurst en lucha por la reinstalación

Maxi Martínez

@_maxifco

Jueves 31 de mayo | Edición del día

Docentes de la EEM Nro. 6 de Billinghurst en lucha - YouTube

Alejandro: “Gracias a la lucha que dimos con la comunidad y los estudiantes, logramos frenar el cierre de cursos que querían implementar, pero a partir del 7 de Mayo comenzaron a aplicar una fusión de cursos que consiste en hacer que los estudiantes de Arte y Sociales, cursen juntos las materias que tienen en común. Esto forma parte de un plan de ajuste que la gobernadora Vidal lleva adelante en la provincia”.

Elizabeth: “A partir del 4 de Mayo empezaron con un proceso de persecución y amedrentamiento no solo a los docentes sino a los estudiantes, el viernes 4 desalojaron la escuela en horario de clase con chicos que todavía tenían que cursar su quinta hora, sin permiso de los padres. A un grupo de jóvenes que se oponían a que los saquen de la escuela sin ninguna explicación, los dejaron encerrados.
En la misma semana nos comunicaron a Alejandro Oviedo y a mí que nos iban a separar de nuestros cargos, haciéndonos cumplir funciones en otra escuela, aplicándonos un artículo que es el “104 A” del estatuto de docente que dice que por desinteligencias graves impedimos el normal funcionamiento de la labor educativa, violando absolutamente nuestra tutela sindical y nuestros fueros y violando la ley de asociaciones sindicales y los tratados internacionales adoptados por la Constitución Nacional y la Consitución de la Provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar: "Billinghurst, San Martín: por la educación publica y por la re instalación de Elizabeth Campodónico y Alejandro Oviedo"

Este ataque a los que luchan contra el ajuste en educación se da en el marco de los tarifazos que el gobierno descarga sobre la clase trabajadora, la vuelta del FMI y la brutal represión a los trabajadores del Subte que luchan por la apertura de las paritarias. Todo demuestra que el plan del gobierno es avanzar contra la organización de los trabajadores en pos de seguir profundizando las medidas antipopulares que exige el Fondo.

Mientras la gobernadora María Eugenia Vidal opina desde el Sheraton que en el conurbano “sobran universidades” porque “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”, se pretende avanzar cerrando cursos en las escuelas de enseñanza media.

Elizabeth: “estamos exigiendo nuestra reinstalación para poder seguir organizándonos, para que los chicos pobres tengan la posibilidad de elegir que quieren estudiar y que no se siga profundizando la destrucción de la escuela pública, la fusión es solo un paliativo producto de la lucha, pero lo que apuntan es al vaciamiento. Por eso exigimos un plan de lucha acorde a los ataques que estamos sufriendo, decimos no al ajuste en educación de Vidal, Macri y los gobernadores y decimos no al FMI, no al pago de la deuda externa”.






Temas relacionados

Enfoque Rojo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO